La plantilla granota barajó plantarse en el Camp Nou
El equipo se negó a entrenarse dos días antes del partido


Pedro Villarroel volvió a agitar ayer el camino del Levante hacia un futuro económico esperanzador, al anunciar que seguía con el poder sobre el 70'3% de las acciones del club y, con ello, desestabilizó a una plantilla que está entregándose al máximo para lograr la permanencia. Los futbolistas reaccionaron de inmediato y consensuaron la posibilidad de plantarse mañana en el Nou Camp, justo cuando el árbitro dé inicio al partido. De momento, ayer se negaron a ejercitarse y se limitaron a dar una vuelta al campo de entrenamiento.
Ayer, Villarroel, en nombre de la Fundación del Levante, le vendió los mismos al presidente Julio Romero que, de este modo, pasa a ser el dueño de la entidad granota. De todos modos, esta medida tendrá que aprobarla el Protectorado de fundaciones y, hasta la fecha, tampoco es descartable que los acontencimientos den un nuevo giro. El hecho de que el ex presidente desaparezca de la toma de decisiones es importante, puesto que el Ayuntamiento, que ha puesto en marcha un plan de viabilidad económica para salvar al club, se replantearía seguir con el mismo si reaparece.
Romero prometió ayer que no venderá las acciones a nadie sin consultárselo al Consistorio. "Cuando me sean transmitidos los títulos, me comprometeré ante notario para decir que no venderé sin consentimiento del Ayuntamiento", dijo el presidente.
Noticias relacionadas
De Biasi: "Esto es el teatro del absurdo"
Gianni de Biasi recibía por la mañana con hastío la noticia sobre el nuevo giro en los acontecimientos y pidió seriedad a la entidad. "Lo que está sucediendo es el teatro del absurdo. En esta situación, no podemos hacer más sacrificios porque tenemos dignidad", espetó el entrenador. "Todos esperamos que esto se solucione pronto, estamos al límite extremo de lo que se puede soportar, esta plantilla está sufriendo demasiado. Si tuviese delante a Villarroel me gustaría mucho hablar con él, escuchar de su boca lo que quiere hacer con el club. Yo también le daría mi impresión", señaló. Sobre el partido ante el Barcelona, reconoció que la diferencia técnica "es absoluta", pero que, a un partido, "todo puede suceder".



