NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Los números de La Liga

Alves, a 12 minutos de la décima marca liguera

El guardameta del Almería lleva imbatido 617 minutos

Pedro Martin
Actualizado a

El fichaje de Diego Alves por el Almería casi pasó inadvertido en julio mientras las focos alumbraban la llegada a la Liga española de otros jugadores con más pedigrí. Además, se pasó en blanco los tres primeros meses de la temporada, a la sombra de Cobeño. No disputó su primer partido con el Almería hasta el 14 de noviembre (derrota por 2-1 en Copa en campo del Levante) y no debutó en la Liga hasta el 1 de diciembre. Ese partido frente al Sevilla, que Diego Alves jugó gracias a la cláusula que impedía a Cobeño enfrentarse a su club de procedencia, cambió el destino del portero brasileño y, seguramente, del Almería.

Diego Alvés hizo varias paradas maravillosas ante el Sevilla y, dos semanas más tarde, aprovechó la expulsión de Cobeño en Heliópolis para hacerse con el puesto de titular de forma definitiva. Desde entonces no ha parado de llamar la atención. Tanto es así que se mantiene imbatido desde el 6 de enero. Sinama-Pongolle es el último jugador que ha marcado ante el Almería y Diego Alvés ya lleva 617 minutos sin recibir goles. Es la 13ª mejor marca en la historia de la Primera División española.

Del récord de Ramallets a la plusmarca de Abel

El barcelonista Ramallets fue el primer portero que enlazó seis partidos de Primera sin recibir goles. Fue en la temporada 55-56 y dejó la marca en 564 minutos (53 menos que Diego Alves). Madinabeytia, del Atlético, cogió el testigo en la temporada 64-65: 791 minutos. Otro azulgrana, Reina, amplió el récord en la 72-73: 824 minutos. Y en la 90-91, Abel Abel la plusmarca: 1.274 minutos.

Primer portero brasileño en la Liga española

Exceptuando el caso de Biurrun (español nacido en Sao Paulo), Diego Alves es el primer portero brasileño que juega en la Primera española. Y el buen juego que está dando puede abrir las puertas a más compatriotas, como ha sucedido en Italia. Cinco guardametas brasileños militan en equipos (en buenos equipos) de la Seria A: Dida en el Milán, Julio Cesar en el Inter, Rubinho en el Genoa y Doni y Julio Sergio en el Roma.

A un suspiro del batir el récord del Siglo XXI

El Almería de Diego Alves no ha recibido goles en las seis últimas jornadas: 1-0 al Espanyol, 1-0 al Deportivo, 0-1 en Mestalla, 2-0 al Real Madrid, 0-0 en Son Moix y 1-0 al Murcia. El portero brasileño ya tiene la mejor marca de esta Liga (Casillas se quedó en 574 minutos) y ahora va a por el récord del Siglo XXI, para el que le falta un suspiro. Cañizares estuvo 620 minutos imbatido con el Valencia en la temporada 2003-04.