Primera | Barcelona

Márquez sufre su decimosexta lesión y no jugará mañana

Es baja por un golpe en un pie

Actualizado a

La defensa del Barcelona tendrá una nueva fisonomía mañana, cuando el Levante pase por el Camp Nou. Rafael Márquez padece un nuevo contratiempo físico, el que hace el número dieciséis desde que fichó por el Barça en la temporada 2003-04, y causará baja.

Según los médicos del club, Márquez sufre una contusión en el pie derecho, producto del partido ante el Celtic, disputado en Glasgow el pasado jueves. Los responsables de su recuperación intentarán que el mexicano esté recuperado para el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, contra el Valencia, del miércoles próximo.

Pese a esa contusión en un pie, Márquez jugó los 90 minutos en Celtic Park, aunque desde entonces ha seguido un tratamiento específico y no ha podido ejercitarse con sus compañeros en los dos entrenamientos realizados en La Masia desde que la plantilla regresó de Escocia.

Noticias relacionadas

Frank Rijkaard deberá retocar la línea defensiva del equipo, donde casi con seguridad el italiano Gianluca Zambrotta, con el alta médica en su poder desde el pasado lunes, reaparecerá para cubrir la banda derecha.

Puyol, feliz. Los retoques en la última línea son una buena noticia para el capitán del Barça, Carles Puyol. Tras varios partidos como lateral derecho, una posición que le exige mucho más físicamente que la de central, Puyol recuperará su sitio en el eje, junto a Gabriel Milito. La banda izquierda, si no surgen nuevos contratiempos en el entrenamiento de hoy (a puerta cerrada), seguirá en poder del francés Eric Abidal, que parece en mejor forma.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados