Casquero

"Ganar en el Bernabéu es como tocar la gloria"

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

No ha dado tiempo a asimilar que están en octavos de la Copa de la UEFA y llega un duelo contra el Madrid. ¿Están preparados?

En otro escenario sería un poco más difícil, pero el Santiago Bernabeu motiva como para centrarse exclusivamente en este partido y olvidarte de todo lo demás. Es bonito tener tantos encuentros importantes cada poco tiempo, pero tenemos que llegar rápido a los cuarenta puntos para poder disfrutarlos de verdad.

Antes de meternos en lo de mañana. ¿Qué le parece el Benfica como rival europeo?

Me encanta. Ahora empieza la Copa de la UEFA de verdad. Cuando llegamos al vestuario nos entró a todos un bajón porque estaba clasificado el Nuremberg. Quizá sea más difícil, pero el Benfica es un histórico y es una eliminatoria que apetece mucho.

Pero primero está el Bernabéu ¿Es posible ganar a este Madrid en su estadio?

Yo gané allí con el Sevilla, aunque era otro momento. Lo vamos a intentar. Ganar en el Bernabéu es tocar la gloria toda la semana. Fíjese que en la ida perdimos y todo fueron alabanzas hacia nuestro juego. Contra el Madrid todo tiene trascendencia mundial.

Enfrente está Schuster, el técnico con el que usted jugó su mejor fútbol...

La campaña pasada fue magnífica para mí. Schuster me dio total confianza y libertad en el campo. Entiende mejor que nadie al futbolista y en el Madrid se está notando también. Juegan más ofensivos. En eso se parece a Laudrup, aunque sus métodos son distintos.

¿Cree que Laudrup acabará también en un grande?

Aún es pronto para saberlo y tiene menos experiencia de la que tenía Schuster cuando vino al Getafe. Aquí está haciendo un gran trabajo. En Copa y en la UEFA los resultados son inmejorables. Falta concretar en Liga. Si al final nos salvamos sin problemas la temporada habrá sido estupenda y todos saldremos reforzados. El entrenador el primero.

Volvamos a Schuster. ¿Ha cambiado mucho a los mediocentros del Real Madrid?

Son los mismos, pero juegan de otra forma. Guti es el más creativo y este año está jugando muy bien. Está para ir con la Selección, pero es complicado que Luis cambie. El año pasado ya hablasteis de mí. El seleccionador tiene a los suyos y no sé si querrá llevar jugadores diferentes.

Entre cláusulas y lesiones tienen siete bajas. ¿Demasiadas para que el Getafe haga daño al Madrid?

De la Red y Granero tampoco pudieron jugar en el Coliseum y fuimos muy superiores. Lo mejor es que estuviésemos todos, pero hay plantilla y confianza. Ellos también tienen sus bajas y la de Robinho creo que es muy importante.

Volvamos a su situación particular. ¿Cómo lleva su cambio de rol dentro del equipo?

Me gustaría tener tanto protagonismo como el año pasado, pero con tantas competiciones ya no sé si soy titular en una o en otra. Me siento raro en una temporada atípica, aunque si las cosas siguen yéndonos bien, todos contentos.

¿Mejor con De la Red o con Celestini?

Más cómodo con Fabio en el sentido de que él ejerce muy bien de mediocentro defensivo y con Rubén tengo que alternarme más, pues se incorpora también al ataque con mucho peligro. Son funciones diferentes que estoy encantado de llevar a cabo.

¿Se enfrentan mañana al futuro campeón de Liga?

Creo que es el máximo favorito y no por la ventaja de puntos que tenga. El Barça está en tres competiciones y puede pesarle. Sin embargo, al Madrid le veo muy compacto. A ver si les damos un disgusto, aunque ya vimos en la ida que para ganarles no basta con jugar bien. No se puede tener un descuido.

Noticias relacionadas

Dentro de poco pueden volver allí a por la Copa...

Ja, ja. Ojalá. No damos a basto. Es un escenario imponente y mañana daremos la cara. Después ya veremos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados