Casillas

"La idea de la cláusula a los cedidos es correcta"

Iker sigue hablando alto y claro. Tercia como mediador en el debate Raúl-Aragonés, reconoce que aún sigue con dolor en la mano y apoya la política del club con Granero.

Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

¿Le sorprendió el encuentro de Raúl y Luis Aragonés? ¿Piensa que es un paso para que el capitán vuelva a la Selección?

Ni me sorprendió ni nada de eso. Todo lo que sea acercar posturas, como bien dijo Raúl, es bueno para la Selección. Es un paso más. Como siempre está en manos del seleccionador y él convocará a la gente que estime oportuno. Yo siempre digo que Raúl está trabajando bien y eso lo sé de primera mano porque convivo con él todos los días. Según está el capitán, el seleccionador lo tendrá en cuenta y algún día tendrá su recompensa. Estoy convencido.

Hay quién está diciendo que la competición está adulterada por estas polémicas cláusulas que impiden a algunos futbolistas jugar contra el equipo al que pertenecen cuando se marchan cedidos a otro conjunto. Es el caso del Getafe esta semana y con Granero. ¿Cómo lo ve?

Depende de cada uno. Hay miles de opiniones. Es una idea correcta. Todo jugador que se va de aquí cedido a otro equipo sabe perfectamente que el año siguiente va a ser repescado. Imagínese que Granero, que por casualidad del calendario hubiese jugado el último partido de la temporada, pierdes 0-1 y te quedas fuera de la Champions. Para los intereses del Madrid, si Granero es un jugador de este club, por lo menos que no sea él el que nos perjudique... Ya nos pasó antes con Morientes en el Mónaco o Munitis, que nos hizo bastantes goles en el Racing. Esa postura del Real Madrid con esas cláusulas me parece bastante correcta.

Ante el conjunto de Laudrup saltará un Madrid que podría tener el Barça a sólo dos puntos de distancia porque juega antes. ¿Eso añade un poco más de presión?

Es verdad que se puede dar esa circunstancia si el Barça gana al Levante. Es un partido en teoría fácil para ellos, ante un rival que es el colista y que además está pasando muchísimos apuros esta temporada. Todo puede suceder, pero lo normal es que gane el Barça, aunque yo confío en que el Levante exprima todas las posibilidades que tiene para intentar salir del pozo.

La dedos de la mano los ha tenido entablillados y ha jugado con guantes especiales. ¿Sigue teniendo problemas en la mano con los dedos? ¿Le está molestando para jugar en los partidos?

Molestias sigo teniendo..., pero no voy a decir si son muy fuertes o muy débiles...

Noticias relacionadas

El Madrid suma tres derrotas consecutivas a domicilio en Almería, Sevilla y Roma. Eso merece una reflexión... ¿Qué está pasando?

Es evidente que el equipo ha tenido tres partidos lejos de casa donde no ha conseguido buenos resultados. Quizás el de Roma haya sido diferente al de Almería o al encuentro contra el Betis, pero yo estoy de acuerdo con lo que dijo Schuster. Es un toque de atención porque por parte nuestra nunca hay que lanzar las campanas al vuelo, ni queremos que la gente lo haga. Sabemos que la temporada es muy larga, hay mucho tiempo para recuperarse porque hemos tenido una ventaja cómoda para poder reaccionar a tiempo, pero lo que quiere el equipo después de Roma es ganar al Getafe para retomar así el camino de la victoria.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados