Xavi Moré: "No vendrán a encerrarse en Pasarón"
El catalán espera a un Lugo sin precauciones defensivas
Sólo quedan algo más de veinticuatro horas para que comience el trascendental derbi entre el Pontevedra y el Lugo y los granates preparan a toda máquina el partido de mañana, en el que se juegan algo más que tres puntos.
Los dirigidos por Xavi Gracia saltarán al césped de Pasarón conscientes de la necesidad de ganar para asentarse en los puestos de playoff. La situación es similar para el grupo de Fonsi Valverde, que visita Pasarón con una clara intención: buscar el triunfo para colarse en la pelea por uno de esos cuatro puestos que dan acceso al cambio de categoría.
Tanta importancia tiene el enfrentamiento que la intensidad y la máxima concentración durante los entrenamientos de esta semana han sido el factor común en el trabajo realizado por una plantilla granate que ya quiere que llegue el encuentro. Xavi Moré no es ajeno a esta situación y reconoce que ganar al Lugo representaría algo más que tres puntos para ellos: "Un triunfo representa romper con la mala racha del equipo en estas últimas tres jornadas. Cuanto antes ganemos, antes empezaremos a sumar de tres en tres y a olvidarnos de los últimos partidos, en los que únicamente hemos sumado un punto".
El centrocampista catalán espera que el Lugo sea un equipo que juegue y deje jugar. "El Lugo es un equipo que estuvo situado en la mitad de la tabla a lo largo del año y ahora está muy cerca de meterse en puestos de playoff. No creo que vengan a Pasarón a encerrarse". Asimismo, Xavi Moré augura un futuro prometedor para su equipo en los próximos meses. "Si conseguimos mantener la regularidad en nuestra casa y sacamos algún punto fuera de Pasarón, al final estaremos en los puestos altos de la clasificación", matizó. Y es que para él tan sólo hay un objetivo claro para este domingo: ganar o ganar.
Noticias relacionadas
Bermudo, aún sin diagnóstico
Los servicios médicos del Pontevedra le practicaron en la mañana de ayer una resonancia magnética al defensa David Bermudo. Las últimas pruebas tampoco pudieron desvelar el alcance de la lesión, como sucedió con la ecografía realizada el pasado miércoles. De esta forma, el diagnóstico no se conocerá hasta el próximo lunes, cuando se sabrá cuánto tiempo estará de baja el jugador.



