Segunda | Nàstic

Rabiu llegó a Tarragona: "Aportaré muchas ganas"

El ghanés, de sólo 18 años, aterriza para blindar la media

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

En Barcelona lució el mejor sol de febrero para recibir al último fichaje del Nàstic, Rabiu Alhassan. El ghanés asomó antes de mediodía por la puerta de la Terminal A con cierta lentitud y timidez. Su aspecto desnudó inmediatamente su juventud, tan sólo 18 años, una edad que le convierte en un futbolista todavía en formación, capaz de aportar su vitalidad al Nàstic. "Salvando las distancias, físicamente se parece a Touré Yayá, Viera... Es ese tipo de jugador fuerte, de carácter defensivo...", declaró Ricardo Resta, director deportivo, quien le hizo de anfitrión y le trasladó a Tarragona en un Audi. Pocas fueron las palabras que se le pudieron arrancar a Rabiu, que llega cedido por el Udinese hasta final de temporada y que no dudó en posar para AS: "Estoy feliz por llegar aquí. No conozco mucho de España ni del Nàstic, aunque he leído alguna cosa. Espero tener oportunidades de jugar para crecer como futbolista. Creo que soy un jugador completo en el mediocampo y con muchas ganas de hacerlo bien", espetó en un tímido y pausado inglés.

Noticias relacionadas

Rabiu llegó a Tarragona a las 13:00, conoció las instalaciones y al presidente del Nàstic, Xavier Salvadó, quien le deseó "suerte" en esta nueva etapa. Después de resolver unos problemas burocráticos, el jugador llegó por fin a Tarragona y se entrenará esta mañana con los jugadores que no viajan a El Ejido.

Ayer por la tarde pasó la revisión médica sin problemas y la semana que viene será presentado, entre el lunes y el martes. Con esta incorporación se cierra la plantilla grana después del mercado de invierno. Si el reto en verano era el ascenso, ahora es mantener la categoría. Cambio de chip.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados