Tamudo irá al Bernabéu... y también a la Eurocopa
La visita el miércoles a Sant Adrià de Paredes (preparador físico de España) y Enríquez (médico de la Federación) revestía algo más que un mero interés por Tamudo. Luis Aragonés le quiere en la Eurocopa, y también en el amistoso del 26-M. Y los técnicos pericos lo ven listo para Madrid.
Como en los poemas de Antonio Machado, existen dos Españas. Mientras una se debate sobre la presencia de Raúl González en los planes de Luis Aragonés (sobre todo después de la comparecencia/sainete de ambos juntos, el jueves), la otra se pregunta si el otro Raúl, Tamudo para más señas, acudirá a la Eurocopa. O se preguntaba, porque el enigma ha hallado respuesta: el capitán perico estará el próximo mes de junio en Austria y Suiza, y no precisamente de veraneo. Luis tiene decidido convocarle, convicción que se confirmó el miércoles con la visita a Sant Adrià de Jesús Paredes, preparador físico de la Selección, y de Xavier Enríquez, miembro de los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol (FEF).
La opción se ha convertido en una realidad desde el momento en el que la FEF, tras charlar con los miembros del cuerpo técnico del Espanyol, dejaron claro que Tamudo debería disputar al menos dos partidos antes del 26 de marzo, cuando la Selección jugará en Elche un amistoso contra Italia para el que cuentan con el ariete. Y a ningún integrante del staff perico se le escapa que si necesitan al capitán para este encuentro preparatorio, también le convocarán para la Eurocopa, extremo que dan por hecho.
Noticias relacionadas
Puesta a punto. Pero la presencia de Tamudo en el España-Italia quedaría en una mera posibilidad de no ser porque las cuentas salen. El León de Santa Coloma se encuentra en perfectas condiciones para jugar, a expensas de que le retiren la férula sólida que lleva en el antebrazo izquierdo en los partidos de entrenamiento, para evitar recaídas en el contacto. Ayer los médicos del club le disminuyeron las cargas de trabajo para terminar de recuperar la masa afectada junto al cúbito.
La fecha para su reaparición será el Real Madrid-Espanyol del 8 de marzo, inmejorable partido para que Luis Aragonés y los técnicos de la Roja confirmen su buen estado de forma pese a la grave lesión sufrida. También jugaría, a buen seguro, ante el Mallorca y el Murcia antes de viajar a Elche con la Selección. Y de ahí al final de temporada con dos retos: meter al Espanyol en la Champions y a España, lo más lejos posible en la Eurocopa junto a Villa y Torres.



