NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia 1 - Recreativo 1

Otro chasco en Mestalla

El equipo de Koeman se apuntó su octavo partido de la temporada sin ganar en su estadio, y da otro paso atrás en la lucha por los puestos europeos. Mata adelantó al Valencia pero Martins empató y Sorrentino salvó al Recre de la derrota. El árbitro anuló dos goles a los locales, los dos bien anulados.

Pablo Hernández
<b>PINCHAZO.</b> El Valencia se dejó otros dos puntos en su estadio.
PINCHAZO. El Valencia se dejó otros dos puntos en su estadio.Diario AS

El Valencia lleva mucho tiempo viviendo en un perpetuo estado de nervios provocado por los asuntos extradeportivos, tanto que ya no parecen afectarle a la hora de jugar un partido de fútbol. El fútbol de calidad hace mucho que no se deja ver por Mestalla, y la inercia que mueve a este equipo es la del "ya llegará". Eso es lo que se vio esta tarde ante el Recreativo, un Valencia sin tensión, con poca calidad (la que puso Banega) y aburriendo a su público.

No se vio nada diferente a una pachanga entre amigos hasta la primera media hora de juego en Mestalla. Sobre el césped se vio a dos equipos que parecían dar por bueno el empate a cero, sin voluntad para buscar el área contraria y menos aún para dar algún tipo de espectáculo.

Banega se fue soltando poco a poco, y el equipo lo notó, ayudando a los hombres que debían apoyar a Zigic a moverse en las zonas que deben. Me refiero a los tres mediapuntas, o extremos, o lo que quiera Koeman que sean: Joaquín, Mata y Silva, que se intercambiaban continuamente y casi se perdían más ellos antes que despistar a la defensa.

Mata consigue batir a Sorrentino

En el bando andaluz, la calidad de Camuñas solo apareció el primer cuarto de hora, mientras la presencia de Martins en el mediocampo fue creciendo poco a poco, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia delante. El hombre más adelantado del Recre, Florent Sinama-Pongolle, buscándose la vida por su cuenta como casi siempre. Va a tener que trabajar mucho Zambrano, porque pese a las dos victorias consecutivas con las que arrancó su andadura queda mucha Liga y su plantilla es bastante limitada.

La explosión valencianista llegó en los últimos minutos de la primera mitad, cuando llegó cuatro veces casi consecutivas a la meta visitante sin lograr marcar, convirtiendo así a Sorrentino en el héroe de la resistencia onubense.

Pese a aguantar las acometidas de los delanteros locales (mejor dicho, del único delantero y los centrocampistas que se descolgaban) con varios paradones a bocajarro incluidos, una genialiad de Banega, un pase exquisito con el exterior por encima de los centrales, dejó solo a Mata frente a Sorrentino, y el canterano madridista no perdonó, batiendo de tiro raso y cruzado al italiano.

Antes del descanso, González Vázquez anuló un gol de Zigic, que recogió un balón dentro del área para superar a Sorrentino y marcar casi a placer. El serbio partía en fuera de juego, con lo que el gol estuvo bien anulado.

Llega el empate

Pese a la correcta primera mitad de los locales, que con el arreón final les sirvió para bajar al vestuario en ventaja, este Valencia se mueve en el alambre y lo acabó pagando nada más empezar la segunda mitad. Carlos Martins sacó el cañón que esconde en su pierna zurda y sorprendió a Hildebrand con un chut tremendo a la escuadra que el ex del Stuttgart solo pudo rozar. Martins, que era uno de los recreativistas que más lo había intentado en la primera mitad, obtuvo su justo premio con el empate.

De ahí al final, el Recreativo se limitó a defender, pero tampoco necesitó demasiada intensidad para parar los ataques del Valencia. Los de Koeman atacaban con bastante poca fe, pero consiguieron poner en apuros al Recre poco a poco. González Vázquez tuvo que anular otro gol, en esta ocasión a Silva, porque la asistencia de cabeza de Zigic venía precedida de un fuera de juego del delantero.

Pero lo peor para los locales llegaría en los minutos finales. En el minuto 85, Zigic dispuso de una ocasión de oro para darle los tres puntos a su equipo. Un centro medido de Joaquín le llegó al tallo balcánico, que falló incomprensiblemente cuando estaba solo en el punto de penalti. Casi inmediatamente después Sorrentino volvió a aparecer para salvar a su equipo de la derrota, al parar un disparo desde la frontal del área pequeña a Rubén Baraja.

Al final, otros dos puntos que deja escapar el Valencia en Mestalla. Koeman sigue sin encontrar solución a los problemas ofensivos de su equipo, y la afición volvió a despedir a sus jugadores con una pitada de las que duelen. El Recre sigue sin perder desde la llegada de Zambrano, Otro chasco en Mestalla, y van...