Manu:"Veo un poquito cobarde poner cláusulas como las de Granero y De la Red"

Manu:"Veo un poquito cobarde poner cláusulas como las de Granero y De la Red"

Manu:"Veo un poquito cobarde poner cláusulas como las de Granero y De la Red"

EFE

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el jugador del Getafe analiza a su próximo rival, el Real Madrid y comenta el buen estado de forma de los 'azulones'.

Manu del Moral, delantero y máximo goleador en la Liga del Getafe, será una de las bazas ofensivas de su equipo en el partido que jugará ante el Real Madrid el domingo. Admirador confeso del ex barcelonista Hristo Stoichkov, y ex jugador del Atlético de Madrid, para el jienense el choque del Bernabéu, "un escenario que impone", será muy especial.

En una entrevista con la Agencia EFE, destacó que el conjunto blanco está en su mejor momento de juego "aunque no de resultados" y reconoció que cree que cláusulas como las que impiden jugar a Rubén De la Red y a Esteban Granero, traspasado y cedido por el Real Madrid respectivamente, "quizá sean un poquito cobardes".

Están en semifinales de la Copa y en octavos de la UEFA ¿Es una casualidad o pensaban que era posible que ocurriera?

Sabíamos que había buena plantilla e ilusión. A raíz de ahí pueden pasar muchas cosas, como que el equipo esté bien y el factor suerte. Para nosotros no es ningún milagro. Si estamos ahí es porque lo merecemos y hemos trabajado duro.

¿Os empieza a faltar el aire con tanto partido?

No, pero es verdad que por ejemplo ahora vamos a tener Copa, después dos veces UEFA y luego otra vez Copa más los partidos de Liga. Al final de esos ciclos puedes estar más cansado, sobre todo mentalmente. Físicamente también, pero se están haciendo rotaciones y jugando todo el mundo, aunque te cansas más mentalmente. Al principio de temporada sabíamos que iba a ser así y que si la cosa iba bien íbamos a estar cargados de partidos. Nos mentalizamos y estamos respondiendo.

Para el Real Madrid, encima pierden a Rubén De la Red y a Esteban Granero, que no juegan por contrato ¿Cree que esas cláusulas son tal vez un poco cobardes?

Creo que sí. A un jugador cedido -Granero- tampoco lo veo bien, pero es más comprensible. Pero cuando un jugador es traspasado -De la Red- no tienen que poner esa cláusula, pero son cosas que hacen en el mundo del fútbol y hay que respetarlo.

Como aficionado, ve jugar a Gago, que cuesta 20 millones de euros, y a De la Red, que para el Madrid era gratis... ¿Qué opina de eso?

Son políticas que suelen tener los clubes grandes. Traen gente de fuera que cuesta mucho dinero teniendo a gente dentro con la misma edad que pueden hacerlo bien. El fútbol español se ha puesto así hace mucho tiempo. En eso, los canteranos han salido muy perjudicados. Tenemos que buscarnos fuera la oportunidad que no tienes en casa. Por eso, quizá, sí veo un poquito cobarde a lo mejor poner las cláusulas esas. Si no quieres que jueguen en tu equipo, ¿por qué no dejas que jueguen fuera?

¿Cree que el Real Madrid está en el peor momento de la temporada?

Por resultados creo que sí. Por juego creo que no. El Madrid ha habido veces que ha jugado peor y ha sacado los partidos. Sin embargo contra el Betis lo vi e hizo 35 minutos buenísimos en los que no hubiese sido extraño que se hubiese puesto 0-3 o 0-4. Contra la Roma creo que mereció ganar. Nunca se sabe.

¿Qué se siente cuando se pisa por primera vez el Bernabéu?

Lo hice por primera vez en la final de Copa. En Liga estaba lesionado. Es un escenario espectacular. No sé como explicarlo. Impone. Cuando sales de la escalera del vestuario y ves todo el campo, que es bonito, y encima está lleno, el ambiente se multiplica y es espectacular.

Pero es un estadio poco fetiche para el Getafe. Nunca habéis ganado allí y perdisteis una final de Copa...

Es complicado porque el Madrid es un gran equipo. Y ganarles a ellos o al Barcelona en sus estadios es difícil. Son campos complicados. Esperemos que este domingo podamos conseguir nuestros primeros tres puntos. A ver si podemos pescar en la racha de malos resultados de ellos. Son tres puntos más, aunque es un partido especial. Pero son tres puntos como los de Osasuna o los del Santander.

¿Cual es el sello de Schuster en el Real Madrid?

El juego ofensivo. Con Capello no se jugaba tan ofensivo. Iban más al resultado. Con Schuster es más alegre.

Es el máximo goleador del Getafe con cuatro goles ¿Puede exigir respeto a los defensas del Madrid o para eso es necesario mejores estadísticas?

Estoy contento, pero me gustaría llevar algún gol más. En estas fechas llevo los mismos que el año pasado. A ver si se puede ir sumando. Me imagino que al Real Madrid les será respetuoso las cifras de goles de todos los compañeros aunque no sea muy grande. A lo mejor no hay un goleador de diez u once goles, hay muchos que pueden marcar y eso es muy peligroso.

De delantero a delantero... ¿La escena de Raúl y Luis Aragonés debe cerrar un debate o con un jugador como Raúl siempre tiene que haberlo?

No sé que pensar de la rueda de prensa. Me pilló un poco de sorpresa. Es un gran delantero que tendrá opciones de ir a la Eurocopa. Pasará lo que decida Luis Aragonés. Pero a la selección no le viene bien que se hable siempre del mismo tema. No le viene bien que se centre el tema en si va o no va.

¿A qué delantero histórico se quiere parecer Manu del Moral o a cual idolatró?

Dentro de mis cualidades intento aprender de todos. Mis ídolos siempre han sido Stoichkov y Laudrup. Me gusta Romario, Forlán, Torres... de todos intentas coger ese pellizquito para mejorar.

Alguno comenta que sus movimientos recuerdan de vez en cuando a Marco Van Basten...

¿Van Basten? No le he llegado a ver jugar mucho, pero me han dicho que ha sido increíble...