Geta de España
Nos hemos quedado solos. El Getafe es ya el único equipo español en la Copa de la UEFA. No hay peligro, nuestro fútbol está en buenas manos y todo apunta a que al equipo de Laudrup le queda mucho recorrido en este torneo.
Aplomo de experto. Cada golpe de autoridad del Getafe va pareciendo más normal y hace perder la perspectiva de dónde viene. Laudrup dijo una verdad como un templo en la víspera. Estos tan buenos (se refería a Pablo, De la Red y Granero) estaban la temporada pasada jugando en Segunda División. Sí. Es tan cierto como que hoy llevan el peso de un todoterreno que bate récords cada semana y no parecen tener techo.
Aficiones a go go. Un día habrá que empezar a reconocer al entrenador danés los méritos de este milagro. Aún hay quién le pone pegas, pero la forma de exprimir a sus dieciocho jugadores de confianza es ejemplar. Empieza en la portería y acaba en el delantero centro. Demuestra buen conocimiento de lo que tiene entre manos y, por supuesto, que esta plantilla es la mejor que este club ha tenido en su historia.
Lástima de Camacho. Será el Benfica la próxima víctima azulona. Apuesten sobre seguro. Grandioso escenario el Estadio da Luz e histórico rival. La pena es que caerá uno de los españoles que quedan y me da que será José Antonio Camacho. Quizá Juande Ramos pueda resistir un poquito más y el Getafe se lo encuentre más adelante. Ayer los lusos pasaron en el descuento. Poca autoridad para asustar a la máquina del Coliséum.
La Eurocopa se acerca. Y los getafenses representarán a Rumania y a Suiza. Como pasó con Mariano Pernía o con Dani Güiza, estos de azul tendrán que firmar con otro club más grande para merecer la atención del ex getafense Luis Aragonés. Es una guerra perdida, así que a pensar en seguir liándola en las próximas e importantes citas Las sensaciones son de que este Geta tiene hechuras para armarla allá por donde le ponga el calendario.
Noticias relacionadas
Contra, un caso aparte. Poco se puede decir de un tipo que juega tan bien en esas circunstancias. Una reverencia y a unirse a los gritos de apoyo de la afición que le hicieron llorar. Ayer la marea azul respondió después de tanta crítica esta semana. Animó y tuvo ese detalle final con Cosmin que la engrandece. El rumano se ganó el altar que su compatriota Gica dejó vacío en el olimpo de los héroes azulones. Honró a su padre como sólo saben hacer los más grandes.
Un toque madridista. Después de este nuevo hito del Getafe, el domingo llega el derbi del Santiago Bernabéu. Una vez que los de Laudrup se han quedado solos para defender el honor patrio, el Real Madrid debería tener un gesto torero y permitir que De la Red (reitero, Luis Aragonés debería pensar seriamente en él para que sea uno de los 23 de la Eurocopa) y Granero (a un paso de cambiar lo que era un proyecto de jugador grande por toda una espléndida realidad) puedan jugar en Chamartín. El primero, según fija el contrato, sólo podría jugar si el club azulón paga 300.000 euros, algo que no entra en los planes de Ángel Torres. Sin ellos, el espectáculo será peor porque estos productos madridistas están que se salen.




