Villarroel no dimite: "Yo tengo todo el poder"
Continúa como patrono y peligra el plan de viabilidad económica

Penúltima pirueta de Pedro Villarroel Guzmán. Ayer, era un día señalado en el calendario para que el 'ex-máximo accionista' dijera adiós al Patronato, como dejó entrever el también miembro de la Fundación Manuel Labiós (él sí que dimitió, como confirmó ayer el portavoz de la directiva, Javier Navarro). Lejos de esto, Villarroel echó un jarro de agua fría para todos aquellos que trabajan en la viabilidad económica del club, anunciando que sigue en su cargo. "No sé lo que el Consejo puede esperar. Hay ciertas personas que han confundido a muchas otras. Esta Fundación no tiene nada que ver con los problemas del club, aunque coincidan en el nombre y se llame Levante. No tenemos nada que ver con el club", manifestó.
Villarroel, pese a ser sólo un patrono, dejó claro quién manda en la institución. "En estos momentos, y desde el año 2003, el Patronato delegó todas sus funciones en mí. El presidente de la Fundación no tiene ningún poder ejecutivo, éste lo tengo yo y soy el único que lo tiene. El presidente tiene una labor de relaciones públicas", señaló. "¿Cómo voy a abandonar el Patronato si el poder lo tengo yo?", sentenció.
Por último, respaldó su decisión de no marcharse desligando la Fundación del Levante como entidad. "Es como si la sociedad mercantil que donó las acciones las hubiese querido donar a cualquier otra fundación. ¿Se le iba a obligar acaso a esa fundación a que ayudase o la manipulasen para que fuese a parar a una determinada sociedad deportiva?", se preguntó. "No tenemos nada que ver con los problemas de otra entidad, aunque se llame, como nosotros, Levante", finalizó Villarroel.
Noticias relacionadas
El Consejo podría tomar hoy medidas drásticas
El Consejo se reunirá hoy, a las 14:00 horas, para estudiar la postura a tomar ante la no-dimisión de Villarroel como miembro del Patronato. Varios de los vocales no pudieron evitar el mostrar su sorpresa, pero evitaron pronunciarse hasta que no tengan una postura común. Lo que sí que está en el aire es la posibilidad de que la directiva dimita y le deje toda la responsabilidad a la Fundación de gestionar el club o, por lo menos, tomar una nueva medida de fuerza como la que ya planteó Romero la primera vez que Villarroel recuperó sus acciones. Por cierto, el ex dueño señaló ayer que algunas personas habían "confundido" sus intenciones, pero fue él mismo quien redactó al departamento de prensa del Levante su renuncia. "Los patronos de la Fundación, Manuel Labios y Pedro Villarroel, presentarán mañana la dimisión de la citada Fundación", decía el comunicado de la web oficial del club el pasado 13 de febrero.



