Primera | Athletic

Ustaritz está a punto de ampliar su contrato

Las grandes noticias nunca llegan solas. El Athletic, con muy buen criterio, ha pisado el acelerador para tratar de ampliar el contrato a uno de sus futbolistas más prometedores. En cuestión de horas, Ustaritz puede ligar su futuro como rojiblanco al menos hasta los 30 años.

Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Fernando García Macua está a punto de cerrar el segundo proceso de renovación fundamental de un futbolista desde que es presidente del Athletic. El primero fue en verano, el de Fernando Amorebieta. Según ha podido saber AS, el central Ustaritz Aldekoaotalora podría aceptar ya seguir vistiendo la camiseta del club rojiblanco por lo menos hasta los treinta años. La oferta al prometedor central es de una vinculación larga, entre las cuatro y cinco temporadas. La última conversación entre su agente, Javier González, y el club se produjo ayer. De hecho, el ex candidato a la presidencia del Athletic fue visto entrando en Ibaigane en torno a las once de la mañana. Quedarían unos flecos.

Ustaritz es uno de los puntales del equipo de cara al futuro y ambas partes han sabido crear un ambiente distendido para acercar posturas. Macua y González fueron rivales en las urnas, pero las negociaciones llegarán probablemente a buen puerto en un proceso nada abierto a la Prensa, nada viciado por factores externos.

Gran futuro.

El Athletic ha sabido valorar económica y deportivamente a un jugador con enorme proyección. Aunque Ustaritz sólo acumula 47 partidos oficiales pese a sus recién cumplidos 25 años, siempre ha estado en la agenda de clubes importantes. El Valencia es el que más veces ha salido a la palestra, pero ha habido otros interesados, incluso del extranjero. Superados sus problemas de lesiones, el de Abadiño ha tenido que luchar esta temporada en desventaja con un imponente Amorebieta y el experto Aitor Ocio, puntales ambos para Caparrós. Siempre ha cumplido.

Noticias relacionadas

Que el Athletic ha hecho un esfuerzo lo denota que hace sólo un mes Ustaritz declarase a este diario que no tenía "prisa por renovar", aún perplejo por la sustitución del partido de vuelta de Copa. Quizás entendía que merecía más oportunidades al haber demostrado siempre un alto nivel de juego. El central vizcaíno está muy valorado por la afición. No hay más que ver el debate de la semana pasada sobre quién debía jugar, si Ocio o él, después de la expulsión del sevillista en La Romareda.

Caparrós considera, además, que puede ocupar otros puestos en el terreno de juego. De hecho, le ha probado tanto en el lateral derecho como de pivote defensivo, donde entró por Orbaiz para perder tiempo en el Calderón. Sin embargo, el veredicto es claro: Ustaritz es central. Eléctrico al corte, impecable en las ayudas y elegante con la pelota. Sólo le falta comunicarse más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados