NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego López: "Hay que asumir los errores cuando se cometen"

El portero del Villarreal reconoció que prácticamente le quitaron un balón de las manos en un centro en el que pensaba que se encontraba sólo. "Fue un exceso de confianza", indicó el jugador.

Diego López, guardameta del Villarreal, afirmó que un futbolista debe admitir sus errores cuando los comete y recordó que el del jueves fue un día "muy triste" porque tuvo un fallo muy importante en un partido de gran trascendencia.

En esa jugada, el Zenit se adelantó en el marcador y aunque el Villarreal remontó y ganó por 2-1, el equipo ruso se impuso por el valor doble de los tantos conseguidos fuera de casa, tras haber ganado por 1-0 en el partido de ida, en el que el gol local llegó también tras un fallo de Diego López.

"Me duele mucho por mis compañeros y por la afición, ya que el equipo hizo un sobresfuerzo muy grande. Lo importante es olvidar este palo lo más rápidamente posible y centrarnos en la Liga, en la que estamos arriba, para esperar que en esta nueva etapa todo salga bien", dijo. El guardameta del Villarreal añadió que su deseo es que lo ocurrido en esta ocasión, "no vuelva a pasar más".

Rossi, baja dos semanas

El delantero del Villarreal, Guiseppe Rossi, será baja durante dos semanas tras el esguince de tobillo que sufrió el jueves en el encuentro de vuelta de la Copa de la UEFA ante el Zenit de San Petersburgo, mientras que José Moreno "Josico", será baja por una sobrecarga. Además, el técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, no conocerá hasta últimas si está en condiciones de jugar el domingo en Bilbao también por una sobrecarga.

Además, el técnico deberá comprobar el estado de forma del chileno Matías Fernández, quien tras casi dos meses fuera del equipo por unas dolencias en la cadera realizará una prueba definitiva en la última sesión previa al encuentro. El resto de la plantilla se entrenó hoy con normalidad y con la mente puesta en recuperarse anímicamente de la eliminación de la Copa del UEFA.

Gonzalo opina que en la Liga no les debe afectar la eliminación de la UEFA

El defensa argentino del Villarreal, Gonzalo Rodríguez, afirmó hoy que a su equipo no le debe afectar en la Liga la eliminación en la Copa de la UEFA ante el Zenit de San Petersburgo. "El equipo debe recuperarse en el partido de Bilbao. Estoy convencido de que cuando empecemos a jugar, sólo pensaremos en el partido y en sacarlo adelante", dijo Gonzalo, quien considera que el equipo está bien en la Liga y debe pelear por cada punto.

"El Athletic es difícil en su cancha porque empuja mucho y tiene jugadores buenos por arriba y allí tendremos problemas", señaló el jugador respecto al rival del domingo. Su compañero Joan Capdevila explicó que un partido tras una eliminación siempre es "una prueba dura", pero más lo es cuando el rival es el Athletic de Bilbao. "Una eliminación es un palo duro, pero confío en el equipo y ahora la Liga es lo más importante, por lo que este tropiezo, debemos sacar algo", agregó.

Para Capdevila, el Athletic de Bilbao es un equipo complicado en su campo, ya que "aprieta mucho y saldrán fuertes para sumar los puntos", concluyó.