Primera | Barcelona
Valdés: "Estamos en línea ascendente desde enero"
"No sólo hay que fijarse en lo de Glasgow. Se están consiguiendo buenos resultados en las tres competiciones", ha apuntado Valdés, quien reconoció, no obstante que la victoria del pasado jueves por 2-3 les va "muy bien a nivel de confianza".
El portero del Barcelona Víctor Valdés destacó hoy que el equipo está "en línea ascendente" y que "el juego y los resultados han mejorado desde enero", por lo que considera que la exhibición en Celtic Park en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones no es más que la confirmación del trabajo bien hecho.
El meta azulgrana pareció algo molesto cuando se le pidió que comentara el segundo gol del Celtic, en el que Barry Robson le cogió algo adelantado. "La mejor respuesta es el resultado que conseguimos. Es la historia de este club. Ya puedes ganar 4-1 ó 6-1, que siempre se fijaran en el gol que te han metido, pero eso a mí me da exactamente igual".
Valdés espera que el Barcelona mantenga el nivel europeo en la Liga, pero considera contraproducente para su equipo estar siempre pendiente de lo que hace el líder, el Real Madrid. "Si tenemos la suerte de que, como el otro día, el líder pincha y nosotros ganamos, muy bien, pero lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros mismos y sumar los tres puntos en cada partido, porque el campeonato es muy largo y cualquier rival te puede complicar las cosas", argumentó.
Víctor Valdés no cree que el desahuciado Levante, colista de Primera y sumido en un profunda crisis económica que impide incluso pagar a sus jugadores, vaya a ser una excepción. "Jugar contra el Barça, y más en este estadio, siempre es un partido importante, así que seguro vendrán motivados, más aún después de haber logrado una victoria importante ante Osasuna", advirtió sobre el conjunto valenciano.
Por otra parte, el guardameta catalán se mostró contrario a que José Manuel Pinto pueda relevarle en la portería en las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia para que él pueda tener descanso, ya que no se siente cansado. "El técnico (Frank Rijkaard) sabe cómo soy y conoce mi opinión. Yo soy de jugar siempre y me encanta jugar hasta en los entrenamientos, pero ese una decisión que debe tomar él", concluyó.