Copa de la UEFA | Atlético de Madrid - Bolton
La remontada pasa por Forlán
Sin Kun, Simao y Raúl García, el uruguayo liderará a un Atlético convencido de levantar el 1-0 al Bolton
Perder nunca es bueno, pero... Pero toda gran historia europea se cimenta sobre las remontadas, la lucha contra los elementos y, a poder ser, un rival inglés que siempre da caché. La leyenda no habla del que gana siempre, sino de quien tropieza y logra levantarse. Esa es la oportunidad que tiene esta noche el Atlético, con mil bajas, deprimido por las últimas derrotas y con un 1-0 a favor del Bolton. Si pasa la eliminatoria, la afición se lo perdonará todo y habrá fiesta en el Calderón, que ya toca.
En la ida, el empuje inglés no ocultó la superioridad rojiblanca y sólo la expulsión del Kun le dio al Bolton aire y un gol. A eso se debe aferrar hoy el equipo de Aguirre: somos mejores. Y creérselo, que la autoconfianza no es una virtud muy abundante en ese vestuario. Ahí aparece Forlán. Un ganador y una estrella, el que debe tirar del carro sin las otras tres patas de la mesa atlética: Agüero, Simao y Raúl García. Todo pasará por él.
Socios.
Pero el uruguayo necesitará ayuda. Urge la resurrección de alguno de los desheredados de la fortuna: los renqueantes Maxi y Luis García y el ser extraño conocido como Reyes. En algún momento debería aparecer su calidad y no se me ocurre un día mejor. Hoy pasarán de actores de reparto a coprotagonistas. Les toca.
Y sí, el Bolton también juega. Estarán Davies bajando balones, Taylor pegándola desde cualquier sitio, Diouf enredando, Iván Campo ayudando atrás, Nolan corriendo sin descanso y Jaaskelainen buscando su noche de gloria. Pero todo eso dará igual si el Atleti recuerda que, en Europa, la camiseta y la afición también marcan goles. El éxito de la Operación Remontada depende de ellos.
Habrá una buena entrada, pero aún quedan localidades en las taquillas
El Calderón presentará un buen aspecto esta noche, ya que ayer ya se habían repartido casi 40.000 entradas entre los 30.000 poseedores del abono total, las 5.500 vendidas en las taquillas y las 3.200 de los hinchas del Bolton. Aún así, el club rojiblanco espera que la afición haga un último esfuerzo durante todo el día de hoy para acercarse lo más posible al lleno e intentar que el factor ambiente le pese a un rival con poca experiencia europea como es el equipo inglés.El Atlético cree que la climatología se convertirá en su aliada, ya que tras un comienzo de semana revuelto, las previsiones hablan de buen tiempo y sin lluvias para la hora del partido. Por eso, se espera que durante todo el día siga acudiendo gente a las taquillas, que estarán abiertas hasta el pitido inicial. Los precios de las localidades oscilan entre los 30 y los 80 euros, con un 20% de descuento para los abonados de Liga y los socios simpatizantes.