"Mi objetivo ahora es el ascenso con el Castilla"
Nieto, cerca del Almería, sólo piensa en el filial
Para conseguir el anhelado sueño del ascenso a Segunda el Castilla necesita un equipo que no acuse bajas importantes en partidos clave. Miguel Nieto demostró ante el Pájara Playas que también sabe asumir los galones de mando. Experiencia no le falta: "Capello me eligió a mí estando en el Real Madrid C por delante de 23 jugadores que componían el Castilla".
Nieto, un extremo diestro a la vieja usanza de los que llegan una y otra vez a la línea de fondo ("eso me lo enseñó Milicic, encarar una y otra vez siempre, aunque el primero no te salga"), jugó la temporada pasada cuatro partidos con el primer equipo, uno de ellos en la Champions ante el Dínamo de Kiev.
Noticias relacionadas
El madrileño asumió la responsabilidad ante el Pájara por la ausencia de Parejo poniendo en bandeja el primer gol a José Callejón y creando las mejores ocasiones por su banda. "Mis amigos me vacilan y me dicen que me nacionalice inglés (para poder jugar con Capello), pero mi madre me pone firme después de todos los partidos. ¡Siempre me saca fallos!", explica sonriendo.
Miguel Nieto es consciente, a sus 21 años, de que la vida da muchas vueltas: "Esta temporada me ha tocado estar en Segunda B con el y mi objetivo es ascender al Real Madrid Castilla. Hay que seguir trabajando duro". Pone mirada de pocos amigos cuando se le pregunta sobre un posible futuro lejos de Valdebebas, más en concreto, en Almería. Posiblemente, a Nieto no le apetece que le ocurra algo parecido a lo que le sucedió a Mata o a Valero. "Sólo pienso en el Castilla", dice y demuestra en el campo.




