Segunda | Tenerife
Juan Pablo es exigente y pide "despejar dudas"
"Hay que afrontar la visita al Salamanca como si fuera una final"
Por qué el Tenerife no es capaz de ganar fuera de casa? ¿Por qué es el tercer mejor equipo de la categoría en casa y el decimoséptimo fuera? Son muchas las personas que se hacen estas preguntas y de momento nadie ha encontrado la respuesta.
José Luis Oltra ha dejado claro desde hace tiempo que el Tenerife tiene dos grandes problemas, sus pobres resultados a domicilio y la facilidad con la que encaja goles. Razón no le falta, ya que los blanquiazules sólo han sido capaces de ganar una vez lejos del Rodríguez López tras haber disputado doce encuentros y además, sólo han podido mantener la portería a cero en siete de las veinticinco jornadas que se llevan celebradas.
Los jugadores tampoco encuentran respuesta a estos hechos. El meta Juan Pablo reconoció que "nunca me había pasado eso de estar tantos partidos sin ganar a domicilio. Son circunstancias que no tienen mucha explicación y lo único que podemos hacer es pensar que afrontamos un partido nuevo en Salamanca. Tenemos unas ganas enormes de que llegue ese encuentro cuanto antes para llevarnos la victoria y sacarnos toda la rabia que nos ha quedado después de haber perdido ante el Hércules". El portero reconoce que acabó "muy fastidiado" el choque del pasado sábado: "Parecía que éramos nosotros los que jugábamos en casa, porque ellos apenas nos crearon peligro", afirmó.
Pero ahí apareció el otro gran problema que persigue al Tenerife, los goles recibidos: "Una vez más nos hicieron goles demasiado fáciles, algo que habíamos corregido en los anteriores encuentros (ante Cádiz y Granada 74), pero que nos volvió a suceder". Pero tal y como afirma el propio Juan Pablo, de nada vale lamentarse, y hay que pensar en el futuro: "El choque ante el Salamanca será muy complicado porque ellos tienen un buen equipo, juegan en casa y su público achucha mucho, pero debemos dejarnos de tanta historia y afrontarlo como una final porque tenemos que despejar las dudas de una vez por todas".
Y es que el meta está convencido de que el Tenerife "está cualificado para hacer las cosas igual de bien fuera que en casa". El domingo en el Helmántico comenzarán a despejarse las dudas.
Un problema ya crónico
La dificultad que tiene el Tenerife para ganar fuera de casa se viene repitiendo año tras a año. En las tres últimas temporadas, a estas alturas tan sólo se habían ganado dos partidos a domicilio, mientras que en la anterior (2003/04) todavía no se conocía la victoria lejos del Heliodoro. Un problema crónico.