Matuzalem ya deslumbra
El brasileño salió con los 'suplentes' e hizo un partidillo espectacular. Su mejora física es apreciable. Irureta lo puso en la izquierda

Puede que Jabo Irureta, como ha repetido en un par de entrevistas en los últimos días, siga sin ver a Francelino Matuzalem para poco más de unos cuantos minutos en cada partido, pero el rendimiento del brasileño en el ensayo de ayer resultó tan deslumbrante que obliga a pensar en una reaparición más cercana. Caído al lado izquierdo, pero abarcando una enorme franja del medio campo con la pelota y sin ella, Matuzalem apareció en la segunda mitad del partidillo y estuvo sencillamente espectacular.
El brasileño llamó la atención y dejó con su rendimiento físico la sensación de que está en condiciones de reaparecer en cualquier momento. De momento, no parece que Irureta lo vaya a usar de inicio tampoco este fin de semana en Sevilla, pero no sería raro que Matuzalem apareciese a lo largo de la segunda mitad. Después de varias semanas arrastrando molestias físicas que le impedían culminar su recuperación, el brasileño ha ganado ritmo últimamente y ayer lo expuso en una sesión preparatoria que lo tuvo como gran protagonista.
Noticias relacionadas
Matuzalem ofreció ayer todo un recital en el partidillo de preparación, demostrando que está cada vez más cerca de su mejor versión. Dejó muchísimos detalles de calidad y varias jugadas singulares. Se ofreció siempre y actuó con un ánimo renovado, después de varias semanas muy afectado por su situación en el equipo. Su recuperación necesita pasar todavía la reválida de un partido de alta competición, pero el brasileño dejó muy claras dos cosas: que ya está para jugar, por lo menos, media hora y que es quizá el único (con permiso del mejor Aimar) que puede darle otro vuelo al centro del campo del Real Zaragoza, demasiado previsible en ataque durante toda la temporada, a excepción de Sergio García.
El talento de Matuzalem no pasa desapercibido para nadie, especialmente para sus compañeros. Luccin no dudó en elogiarle en público la semana pasada, igual que hizo ayer Pablo Aimar, que volvió a hablar cinco semanas después de su operación de pubis. No son frecuentes este tipo de manifestaciones en el fútbol profesional, pero lo cierto es que Matuzalem se ganó ayer todos los epítetos que le dedicó Aimar. Irureta tiene ahora la pelota en su tejado.



