Los granotas se crecen en los grandes escenarios
Un triunfo y un empate en sus últimas tres visitas a los poderosos

Si alguien piensa que el Levante va a dar facilidades en el Nou Camp, la hemeroteca se encargará de desmentírselo. Y es que el conjunto azulgrana es de los que se crece en los escenarios grandes y no se trata de recurrir a un tópico, sino a los números. Así, en las últimas visitas que ha realizado a las fortalezas de los tres clubes grandes de la competición -Real Madrid, Barcelona y Valencia-, arrancó resultados muy positivos para un equipo de los que pelea por no descender: un triunfo en el Santiago Bernabéu, una derrota en 'Can Barça' y, ya en la presente temporada, un empate en el feudo valencianista.
El último desplazamiento a uno de estos escenarios se produjo en la presente campaña. Fue en Mestalla, el 6 de enero y el partido terminó con 0-0. El Levante puso contra las cuerdas a su eterno rival e incluso tuvo ocasiones claras para ganar el partido, como las que dispusieron Álex Geijo y Álvaro (curiosamente, los goleadores frente a Osasuna). El equipo de Koeman pasó un mal trago e incluso se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nikola Zigic.
El anterior precedente contra un grande no fue tan positivo, pero los azulgrana también estuvieron a punto de dar la sorpresa. En el Nou Camp, el Barcelona sólo fue capaz de doblegar por la mínima (1-0) a los de Abel Resino. Es más, el Levante tuvo la oportunidad de llevarse un punto de territorio culé pero, en el 90', entre Kapo y Gustavo Reggi, erraron la gran ocasión de volver con un empate de la Ciudad Condal.
Pero, sin duda, la gran proeza lograda en esta última serie de visitas a los grandes se logró en el Bernabéu. Era el 4 de febrero y los de Orriols llegaban en puestos de descenso. Un 0-1, con gol de Salva de penalti, fue un punto de inflexión para los granotas que, desde ese día, se creyeron capaces de lograr cualquier cosa.
Noticias relacionadas
Siempre salió derrotado del Nou Camp
De los tres grandes de la Liga española, el campo del Barcelona es el que peor se le ha dado al Levante en toda su historia en Primera División. No en vano, es el único escenario en el que nunca han podido sumar ningún punto. Los granotas han visitado en cuatro ocasiones el feudo culé y en las cuatro salieron derrotados. La última de ellas el año pasado, por 1-0, con un gol del delantero camerunés Samuel Etoo en un choque en el que los granotas merecieron mejor suerte. En la 2004-05, los catalanes también se vieron apurados para superar al conjunto de Orriols. El enfrentamiento terminó con 2-1, pero con 1-1 en el marcador el colegiado anuló un gol en posición legal de Jofre Mateu por supuesto fuera de juego. En la 64-65, la victoria barcelonista fue más contundente, por 4-2, con tantos de Serafín y Domínguez para los levantinistas. En cuanto a la primera visita de los valencianos a 'Can Barça', en 63-64, cosecharon la derrota más severa de su historia, puesto que el encuentro terminó con un contundente 6-2.



