"Jugar en este equipo tiene que ponerse caro"
En las próximas ocho jornadas el Nàstic jugará contra cinco rivales directos, los que le siguen por debajo en la clasificación. Su entrenador dijo ayer a los medios que confía en la plantilla, pero que apretará las clavijas lo necesario.
Hay quien ha percibido en el ambiente de la plantilla un exceso de tranquilidad después de la victoria ante el Eibar (2-1). ¿Lo ratifica?
Yo los veo bien. Cuando acabó el partido estaban contentos, pero no los noté relajados ni sobrados. Si alguno se relaja... ahora no es momento de relajación. Ganamos al Eibar y yo no me fui contento a casa, sino menos triste.
Hace 13 semanas que el Nàstic no consigue acabar un partido sin goles en contra. ¿Tan mal está la defensa?
Hay que ser un equipo. El objetivo ahora es mantener la portería a cero y, a partir de ahí, crecer en lo demás. Hablo de competir. No es, como dicen algunos, cuestión de actitud o de carácter, sino de competir. Competir es saber cuándo apretar, cuándo replegarte. Para competir hay que marcarse unos objetivos, y no valen excusas. El próximo objetivo es mantener la portería a cero y, a partir de ahí, crecer.
¿Hará cambios en El Ejido?
Si creemos que son buenos para el equipo, sí. Pero hasta el fin de semana no decidiré. Lo que sí digo es que jugar en este equipo se hará muy caro. Esa sería una buena señal. Implicarse no es sólo jugar, también es entrenarse bien. El panorama me lo da todo.
El calendario trae ahora rivales directos. ¿Es el más difícil todavía?
Serán partidos muy importantes, por lo que sería bueno enlazar una buena racha. Estos partidos decidirán si acabamos la temporada más o menos tranquilos. Luego, contra el Celta o la Real Sociedad, seguro que el equipo da la talla, pero lo que vale es sumar estos puntos ahora.
¿Qué le pasa al Poli Ejido?
Le pasa lo que a nosotros: es un gran equipo, tiene una gran plantilla, de las mejores de la categoría, pero cuando las cosas te salen mal entras en una racha negativa de la que es difícil salir. Les ha pasado al Madrid y al Barça: los que antes silbaban ahora estallan en un éxtasis colectivo, y viceversa.
Noticias relacionadas
¿El campo y el viento serán dos rivales más?
Maestranza sólo hay una, y si no podemos torear allí iremos a Tavernes o a Pozoblanco; los buenos toreros torean en cualquier parte. No valen las excusas del viento o del campo antipático.



