NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección | actualidad

Raúl: "Nunca ha habido enfrentamiento. Luis es el que decide"

El seleccionador español, Luis Aragonés, y el capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, han comparecido en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el objetivo de explicar los posibles malentendidos que se hayan producido entre ambos desde que el jugador dejara de entrar en las convocatorias de la selección nacional.

Actualizado a
<strong>EXPLICACIONES.</strong> Raúl y Luis Aragonés ofrecieron una rueda de prensa en la que trataron de zanjar la polémica originada por la ausencia del madridista en las convocatorias de la selección.
Reuters

Todo lo bueno se hace esperar, y así sucedió también en esta ocasión. Ambos protagonistas han comparecido con algo retraso ante los medios. Raúl y Aragonés llegaron sonrientes ante una monumental nube de periodistas y cámaras. Tras la bienvenida de la jefa de prensa de la Federación, Paloma Antoranz, fue el seleccionador el que comenzó hablando.

Aragonés declaró que el objetivo principal del acto era acabar con las especulaciones que están teniendo lugar en las últimas fechas. Igualmente dejó claro que entre Raúl y él nunca ha habido problema alguno.

"Hace unos días Ginés Carvajal (representante del jugador blanco) me comunicó que Raúl quería hablar conmigo. Y eso es lo que hemos hecho esta misma mañana largo y tendido. Por el bien de todos hemos decidico estar aquí hoy. A nadie le viene bien que se esté especulando. Nuestra relación siempre ha sido buena. No hemos tenido problemas nunca."

Tras la primera intervención de Luis llegó el turno de Raúl. El siete del Real Madrid afirmó sentirse dolido por ciertas informaciones que catalogó como falsas y aprovechó para refrendar las palabras de Aragonés en cuanto a la relación entre ambos. Del mismo modo, el madridista habló sobre sus posibilidades de estar en la próxima Eurocopa.

"Me duele que en cada partido de la selección se especule con informaciones que no son verdaderas. Decidí hablar con Luis para acabar con los malentendidos. Entre Luis y yo siempre todo ha ido fenomenal Pero ahora hay que mirar hacia delante y hay que apoyar a la selección y al grupo. La selección está por encima de cualquier tipo de polémica. Yo tengo claro que lo tengo muy difícil, pero mantengo la ilusión. Sólo quiero lo mejor para todos."

En cuanto a las posibilidades de Raúl de estar en la próxima Eurocopa, Aragonés fue bastante claro. "Raúl tiene las mismas posibilidades de ir a la Eurocopa que los otros cuarenta jugadores que estamos mirando, todo dependerá de su rendimiento deportivo. Si considero que debo convocarlo, lo haré y si considero que no, no lo haré", afirmó. Del mismo modo el seleccionador de la roja elogió al jugador por querer arreglar la situación. "Dignifico a Raúl por haber querido poner remedio a todo lo que está ocurriendo. Su comportamiento ha sido extraordinario". "Que estemos aquí no significá que me haya bajado los pantalones, significa que queremos arreglar esta situación".

Luis fue preguntado acerca de sus declaraciones en las que afirmó que el recibimiento de la selección en Málaga, que estuvo dominado por el grito "Raúl Selección", fue un recibimiento organizado por algunos. "Estoy seguro de que el recibimiento que tuvimos en Málaga no fue espontáneo, y yo se quien lo organizó, pero no lo voy a decir.

El intento de pacificación ha partido del delantero blanco, que hace algo más de una semana telefoneó al seleccionador para tratar de poner fin a la polémica por su ausencia en el combinado nacional. Una polémica que se avivó tras el último encuentro amistoso de la roja, disputado en Málaga, con victoria frente a Francia por 2-1, en el que la afición gritó a las claras ¡Raúl, selección!

Así, tras consultarlo con la RFEF, ambos decidieron sentarse ante la prensa para explicar a los aficionados las diferencias que les separaron y los puntos que les unen. Sin duda un paso importante para la resolución de la crisis. Aunque no hay constancia de una posible vuelta del siete blanco a la selección, el inicio de esta hipotética reconciliación entre ambos, junto al evidente buen momento que atraviesa el futbolista, podrían reabrir las puertas del equipo nacional al que se ha llegado a denominar como "siete de España".

Raúl, que ha sido internacional en 102 ocasiones, dejó de contar para Luis Aragonés tras la derrota frente a Irlanda del Norte (3-2), en partido disputado en Belfast. Desde entonces cada rueda de prensa del seleccionador nacional le ha tenido como protagonista y ha envenenado el caracter del técnico. Los 44 goles de Raúl con la roja y la errática trayectoria del equipo en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza, reabrieron hasta hoy el debate nacional.

El seleccionador nacional insistió en su día en que las puertas de la selección no estaban cerradas para el madridista y que su ausencia se debía a cuestiones técnicas y no personales. Pero ni su carisma de líder, ni sus últimas buenas actuaciones, lograron cambiar la decisión de Luis. Raúl no ha vuelto a ser convocado pese a los piropos recibidos de Ángel María Villar o el propio Joseph Blatter.

El distanciamiento entre ambos se produjo durante el Mundial de Alemania, originado según los rumores, en la mala aceptación de Raúl de la suplencia. Pero nunca se ha dado una explicación por parte de ninguno de los dos implicados. Raúl lamentó en tono respetuoso no haber recibido una explicación del "sabio", que nunca sintió la obligación de ofrecérsela. Hoy puede haberse dado un paso importante para el fin de la polémica.