"Gran recurso, malos precedentes"
Hoy se conocerá el fallo del Comité de Disciplina de la UEFA sobre la expulsión de Agüero en Bolton. La sanción de un partido no se la quita nadie, ya que se impone automáticamente al recibir la tarjeta roja. Sin embargo, el Atlético ha elaborado un recurso basado en un vídeo, que espera que reduzca en lo posible el castigo al argentino.

Hoy es el día clave. Agüero conocerá la sanción que le deparará el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. El Atlético estima que la sanción más plausible estaría entre los dos y los cuatro partidos. El partido ante el Bolton se lo perderá si o sí automáticamente por la roja directa. Sin embargo, hasta hoy no se conocerá el castigo definitivo.
Emilio García Silvero, vocal en el Comité que decide las sanciones, deberá ausentarse mientras se realice el proceso. "Al ser un caso español no puede votar ningún compatriota. Sin embargo, Jim Stierne, vicepresidente danés, si podrá pese a compartir nacionalidad con el árbitro", reconoció.
El tribunal también tendrá en cuenta que el delantero español "no tiene antecedentes en casos de agresiones de este tipo". Ésta sería una condición que podría rebajar la sanción que sufriría el punta.
Inapelable. Sin embargo el procedimiento tiene una característica que no existe aquí en España: "Según la normativa de la UEFA no se pueden revisar las decisiones arbitrales, salvo error manifiesto de los colegiados. Las decisiones de estos son inapelables". Así, sería imposible que al Kun le quitaran la tarjeta como ocurrió en la Liga ante Getafe para que jugara la vuelta mañana.
Noticias relacionadas
Tras el partido ante el Bolton, el Atlético se apresuró a elaborar un informe que sirviera de recurso. La entidad rojiblanca compuso un dossier cuyo punto fuerte eran las imágenes que demostraban que el escupitajo no alcanzó a nadie, por lo que no hubo intención. "Las alegaciones del Atlético son muy buenas. Es una prueba muy importante, ya que hay un vídeo muy completo", aseveró García Silvero.
Por contra, los antecedentes no son nada halagüeños. El último, cuatro partidos a Kamburov. Pero, como bien afirmaba el miembro español del Comité: "Son casos totalmente distintos". En última instancia, tras el fallo el Atlético podrá recurrir la decisión.




