Liga de Campeones | Fenerbahçe - Sevilla

Samba en hielo y nieve

Ocho brasileños se retan en un campo en mal estado

<b>COMO NIÑOS. </b>El Sevilla disfrutó de su paseo por Estambul y de la visita a Santa Sofía.
Actualizado a

Regresa la Champions, competición en la que la colección de estrellas sevillistas ha demostrado sentirse realizada. La exitosa fase previa que el equipo firmó confirma la plena adaptación a la máxima competición europea. La aventura se retoma en Estambul, en medio de una ola de frío y con la pasión turca escoltando al Fenerbahçe. "Hemos recuperado al Sevilla ambicioso. No especularemos. Iremos a ganar", era la declaración de intenciones de Del Nido. La Biblia rojiblanca. La reacción en la Liga ha consolidado a Jiménez en el cargo, desprendiendo también la confianza necesaria para soñar despierto en la Champions.

En los pasillos del Sánchez Pizjuán, siempre cuando las puertas están bien cerradas para que nadie pueda oír nada, la cúpula habla de las posibilidades reales de plantarse en Moscú. Estambul es la primera parada en la cuenta atrás que se disparará esta noche. Si el hielo lo permite, la teoría dibuja un partido loco, abierto y casi disparatado. Monchi define así al Fenerbahçe: "Es un equipo anárquico, pero con calidad". O sea, buenos pero sin orden. Con el dios Zico al mando de un nutrido grupo de brasileños (Roberto Carlos, Alex, Edu y Deivid), eso suena a locuras ofensivas constantes. Si a estos les sumamos los sevillistas Alves, Luis Fabiano, Adriano y Renato nos saldrá un duelo apasionante. Choque de sentimientos brasileños.

Sin reservas. Jiménez no reservará a nadie. Los experimentos, con gaseosa. El partido se las trae, por lo que tirará de su once de gala. La artillería está preparada. Poulsen y Keita se encargarán de agotar el poder creador de Alex, un veterano brasileño sobre el que se mueve el Fenerbahçe. De él salen siempre los mejores pases y muchos de los goles. Deivid y el ex atlético Kezman apuntalan el perfil ofensivo de los turcos. La cosa no será fácil. Así lo demuestran los números que el rival suma este año en el Sükrü Saraçoglu: no ha perdido en casa en los últimos 36 partidos (siete de ellos de competiciones europeas). El poder sevillista pretende pasar otra prueba. El frío y la pasión turca lo examinarán.

Noticias relacionadas

El temporal no impedirá la disputa del choque

Pese a los 20 centímetros de nieve que cubrían el pasado lunes el Sükrü Saragoglu y que ponían en tela de juicio la disputa del encuentro entre Fenerbahçe y Sevilla, todo apunta a que a las 20:45 horas comenzará a rodar el balón sin ningún inconveniente. Los operarios turcos se afanaban en la tarde de ayer en desalojar la nieve y el hielo del terreno de juego mediante máquinas excavadoras. No obstante, el Sevilla no las tiene todas consigo. Se espera una subida de las temperaturas en la jornada de hoy y que no nieve a la hora del partido, pero Jiménez teme un césped en paupérrimas condiciones, teniendo en cuenta que el campo se llenará de barro cuando se descongele. Demasiado frío con un ambientazo de lo más infernal.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados