"Nadie podrá decir que no le ponemos todo el corazón"
La llegada de Storari le relegó a un segundo plano, pero ahora se ha convertido en el guardián de la portería granota. Sus intervenciones han salvado algún punto en esta segunda vuelta y el próximo domingo aterrizará en el Camp Nou para intentar darle la noche a los de Rijkaard.

¿Cómo se encuentra?
Bien, pensando mucho en el último partido. Ganamos, sumamos tres puntos y la situación está mucho mejor. Aunque ahora estamos bien, nuestra situación es muy difícil porque 10 puntos son muchos, pero lo importante es no bajar los brazos.
Ahora están mejor, ¿no?
Sí, porque no tenemos nada que perder, tenemos 14 partidos por delante. Estamos jugando como un verdadero equipo, lo importante es seguir hasta el final como hasta ahora. Jugamos con corazón, bien tácticamente y con una buena organización. Afrontamos los partidos con mucha profesionalidad. Un día antes o el día del partido no hablamos de cosas negativas, que sí que están pasando. Todos tenemos problemas en lo económico, pero lo dejamos a un lado.
Hasta hace un mes, pensábamos que no sabían atacar y defender, pero están demostrando lo contrario...
Fue un shock para todos comenzar la temporada con la ilusión de la UEFA Había muchos jugadores nuevos y la pretemporada no fue bien, pero había mucha ilusión. Ahora hemos cambiado el chip, es el momento en el que todos tenemos la mente fresca, hemos asumido la situación. La primera vuelta fue un período difícil, con resultados pobres y muchos aspectos negativos. Ahora han cambiado las cosas, sobre todo en la cabeza.
¿Ustedes están mejor con 18 jugadores que con 24?
Es un poco raro, ahora tenemos menos futbolistas que en la primera vuelta, pero esto puede ser positivo, porque muchos que antes tenían pocas oportunidades se ven con opciones reales de jugar.
Los que se fueron no estaban muy comprometidos.
Un jugador siempre mira lo individual, el futuro y el de los tuyos y, después, el del club. Somos profesionales. Siempre se mira lo que le puede pasar a uno, pero ahora quedan tres meses y todos jugamos sin presión en la cabeza de qué pasa con el dinero. Tener motivación cada semana en esas circunstancias es complicado. Ellos tuvieron oportunidades para jugar en otros clubes.
¿Qué porcentaje de mérito tiene De Biasi?
Trabaja siempre con un gran corazón y con disciplina. Esto es importante para nosotros, que lo escuchamos. Lo que no se puede explicar es por qué jugamos muy mal, sin determinación y energía, en la primera vuelta, y ahora lo contrario. Esto es el fútbol, algo muy complejo que una persona no se puede explicar.
Ahora tienen un 90 por ciento de posibilidades de bajar
(Corta rotundo) Hasta que no termine la temporada tenemos opciones de salvarnos.
Pero, con esta imagen, estarán contentos aunque bajen, ¿no?
Sí, nadie podrá decir ahora que no jugamos con corazón y como un verdadero equipo.
En lo personal, ¿está más contento?
Vine al Levante, normalmente, como primer portero, con mucha ilusión de jugar en Primera, con ambición de alcanzar la UEFA pero pasaron muchas cosas en la pretemporada, no estuvo bien, no por los partidos que jugamos, sino por la organización Viajamos a Inglaterra con un avión roto, con dos jugadores aparte. Luego, a una semana para empezar la Liga ficharon a Marco
¿Pensó que no confiaban en usted?
Esto es el fútbol, es la vida, es lo normal. Soy profesional y tengo que aceptar estas cosas. Nunca bajo los brazos, siempre trabajo incluso con extra. Jugué el 99 por ciento de los partidos en los anteriores ocho años y fue difícil aceptar el banquillo, pero tenía mucho respeto hacia Marco, que contaba con un gran nivel. ¡Era el portero del Milán! Nos tuvimos mucho respeto, como compañeros y como amigos.
Cavallero lo tiene peor. ¿Le dio algún consejo?
Cuando vine, vi en el periódico que Pablo tenía problemas con el club, pero no sabía de qué se trataba. Entiendo muy bien su situación y ahora que no tiene licencia para jugar es una situación muy difícil para un portero. Es complicado motivarse, porque en el banquillo siempre estás preparado, por si hay una lesión, o una tarjeta roja Pero si no tienes ficha trabajas para nada.
¿Está más tranquilo con Álvaro que si se hubiera ido?
Ja, ja. Le dije en broma que sin él, yo no podía jugar. Tengo mucha confianza en él, me gusta mucho, no sólo como jugador y compañero, sino como amigo. Tiene un gran corazón. Tenemos una buena relación. En Holanda era imposible ver un jugador con esta fuerza, determinación y corazón. Pero no sólo en Álvaro. Serrano es otro tipo de jugador, pero tengo la misma confianza depositada en su esfuerzo.
En el último partido les respetaron los colegiados, pero en los anteriores...
Mi padre es ex árbitro y me comentaba que estaban teniendo mucha influencia en muchos partidos, pero no sólo en los nuestros. Pitan muchos penaltis que en Inglaterra o en Italia no lo son, es algo muy negativo para los porteros.
Ahora tienen un calendario muy complicado...
Sí, pero lo importante es que tenemos confianza. Ahora jugamos 90 minutos a tope con corazón, no como antes. Tenemos menos presión, aunque 14 partidos no son muchos para salvar diez puntos.
Para empezar, el Barça...
Es un partido que tenemos que jugarlo con mucha cabeza. Es de los mejores equipos de Europa. Nosotros vamos a dar el máximo y ya veremos que pasa...
¿Qué le dicen los nombres de Etoo, Henry, Messi...?
Siempre sueñas jugar contra futbolistas así. Qué decir de ellos, pues que tendremos que jugar al 200%, como venimos haciéndolo en los últimos partidos.
¿Le dan más miedo ellos o el árbitro?
Igual, porque son los privilegios de los equipos grandes, que los pequeños detalles siempre caen de su lado.
Por lo menos parece que ahora sólo se habla de fútbol.
Sí. Todos los días era lo mismo, con reuniones y problemas, ahora tenemos que concentrarnos en jugar y dentro de dos meses ya hablaremos de otras cosas y del futuro. Ahora sólo podemos intentar cambiar nuestra posición en la tabla clasificatoria.
Noticias relacionadas
Pues suerte en su intento.
Gracias, en ello estamos.



