Primera | Espanyol

"El estadio nos va a dar puntos"

Dani Solsona, propuesto por Sánchez Llibre para dirigir Cornellà-El Prat, recoge el guante. "Aceptaría encantado", dice

Actualizado a

Dani Solsona es y será siempre el Noi de Cornellà. Por eso no puede haber un mejor embajador del nuevo estadio de Cornellà-El Prat y, por qué no, un director de futuro para la nueva instalación. Así lo deslizó el domingo Dani Sánchez Llibre en una entrevista radiofónica. AS se citó ayer con él, prestigioso columnista de este diario, para que nos acercara de primera mano sus sensaciones con esta magna obra que le cae a diez minutos de casa.

"El Espanyol dará un salto cuando deje Montjuïc. El nuevo estadio dará puntos como en su día lo hacía Sarrià", afirma, rotundo, quizá el mejor jugador catalán que ha habido jamás. Y tiene más motivos para pensar que volverán los mejores tiempos para la gente del Espanyol. "Volveremos a tener un campo en plena calle, con la gente cerca de los jugadores y con la posibilidad de ir un par de horas antes, de quedarte luego por los alrededores. Volver a casa será un paseo...".

¿Y durante los partidos? ¿Qué sucederá ahí? "Pues que podremos escuchar los insultos desde la grada, el cansancio de los futbolistas. Eso también forma parte del fútbol y no existe para nosotros desde que estamos en Montjuïc", responde Solsona mientras echa cuentas sobre lo que suponía jugar en un estadio estilo bombón. "Mira el Celta o la Real Sociedad... En Anoeta ha llegado a bajar a Segunda y no me he olvidado de cuando íbamos a Atocha. Cuando salías al campo ya pensabas que no ibas a poder ganar".

Noticias relacionadas

Así de claro lo tiene Solsona, como también la que sería su decisión si la propuesta de Dani toma cuerpo en forma de contrato. "No me desagradaría porque representaría volver al Espanyol tras casi 20 años desvinculado". Pero nunca se fue. Fue canterano, luego estrella, capitán e incluso secretario técnico antes de la llegada de las SAD. "¡Sólo me falta ser entrenador!", bromea, antes de quitarse la idea de la cabeza. Sus habituales colaboraciones con diferentes medios de comunicación le apartaron, aunque sea por un tiempo, de los vestuarios... ¿Volverá algún día?

Mientras espera acontecimientos sobre su futuro laboral, Solsona pasea por Cornellà con paso firme. Es un perico ilustre que tiene buenas sensaciones. "Conozco a alguien en el Ayuntamiento que ya me ha reconocido que se ha sacado dos carnets para nuestro estadio. Quiere ver partidos de Primera al lado de su casa y yo antes no le tenía por españolista...". Con lo que Dani extrae una conclusión. "Los indecisos van a hacerse del Espanyol. Estoy convencido. Seguro que no vamos a hacer cambiar de opinión a los que son culés acérrimos pero aquí vive mucha gente que tiene ganas de sentirse cerca de un club como el Espanyol". Y habla con conocimiento de causa, consciente de lo "futbolera" que es Cornellà desde hace ya muchos años. "Aquí siempre hay más de mil personas que van a ver los partidos del Cornellà esté en Tercera o en Primera Catalana. Y juegan por la tarde pese a la competencia que pueda haber".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados