NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"El vestuario blanquiverde está unido y con ganas"

Tras el traspié del pasado domingo ante el Sevilla Atlético, Cristian Álvarez asegura que la solución de los males está en obtener una victoria la próxima jornada frente el Cádiz. Sabe que el equipo se crece ante las adversidades y confía en sus posibilidades.

El Córdoba ha recuperado la mejor versión de un futbolista vital de cara a la segunda vuelta de la temporada. El argentino Cristian Álvarez vuelve a apuntar buenas maneras y su equipo lo agradecerá. Después de una primera parte del campeonato algo perdido y con muchas jornadas en el banquillo, ha recobrado la confianza y se ha hecho fijo en el centro del campo del equipo que dirige Paco Jémez.

"Estoy mejor que al principio y ahora termino mejor los partidos. Me siento más cómodo aunque lo verdaderamente importante es que sea el equipo. Tenemos un vestuario extraordinario, el equipo está metido y eso debe saberlo todo el mundo. A nivel particular, siempre quiero hacerlo lo mejor posible, aunque no siempre es posible", comentó Cristian Álvarez, quien abogó por olvidar cuanto antes la derrota de Sevilla Atlético y centrar los esfuerzos en el partido del próximo sábado ante el Cádiz. Los de Paco Jémez se verán las caras, de nuevo, con el Submarino Amarillo. Un nuevo derbi regional.

No obstante, para el jugador blanquiverde, el pasado domingo no se jugó tan mal como indicaba el marcador tras finalizar la contienda aunque "tenemos que olvidarnos ya de la derrota y pensar en el Cádiz. Fue un choque muy extraño porque el equipo no estuvo mal, aunque es cierto que hicimos una segunda parte no demasiado buena. Pudimos haber ganado, pero ese golazo casi al final nos hizo volver de vacío".

Asimismo, el centrocampista analizó los motivos de la derrota del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante los de Fermín Galeote: "El error es, quizás, que estuvimos veinte minuto de la segunda parte corriendo detrás del balón y eso en fútbol es mucho. Me dolió especialmente por la desilusión de la gente que vino a vernos", afirmó el jugador argentino, en referencia a la marea blanquiverde que acompañó al equipo la pasada jornada en tierras hispalenses.

Cristian Álvarez es consciente de que el próximo sábado toca ganar para evitar sustos en el futuro, aunque el Cádiz no lo pondrá nada fácil. De todas formas, el futbolista argentino considera que su equipo se crece en los peores momentos. "Es la verdad. El equipo ha demostrado que está bien en las situaciones críticas. Quiero que la gente sepa que estamos todos muy unidos y con la intención de tirar para adelante. Debemos estar todos en el mismo barco. El grupo está bien y si el vestuario está bien las cosas salen mejor", comentó el interior derecho del Córdoba.

La consigna del equipo es vencer ante los gaditanos para recuperar la senda de las victorias y comenzar a escalar puestos en la clasificación. Cristian Álvarez, como portavoz de la plantilla, asegura que nadie bajará los brazos hasta el final de curso.