Primera | Espanyol
Riera se ejercita en solitario por una pubalgia, pero podrá jugar en Riazor
El extremo del Espanyol Albert Riera se ha entrenado hoy en solitario por culpa de una pubalgia que, no obstante, no debe impedirle participar en el próximo encuentro de Liga de este domingo ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.
Riera no ha participado en el entrenamiento físico programado hoy por los técnicos, y ha trabajado bajo la supervisión de uno de los recuperadores físicos. Según el parte médico, el futbolista blanquiazul no debe tener problemas para entrar en la convocatoria para La Coruña, aunque seguirá un plan específico de trabajo.
En una situación similar se encuentra Marc Torrejón, quien todavía arrastra alguna molestia en el cuádriceps de la pierna derecha. El españolista ha entrenado con normalidad, aunque ha realizado algún ejercicio al margen, y se reincorporará al grupo paulatinamente.
David García está ya prácticamente recuperado de la lesión muscular que le ha impedido participar en los últimos dos encuentros. El lateral izquierdo aún no ha recibido el alta médica, pero se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y los servicios médicos aseguran que estará a disposición de Ernesto Valverde para el partido del domingo.
Otro jugador a punto de abandonar la enfermería es Iñaki Lafuente. El portero vasco, que lleva varios días entrenando con el resto del grupo, se encuentra muy recuperado de la lesión de segundo grado que sufrió en el cuádriceps derecho.
Por otra parte, hoy ha visitado las instalaciones de la ciudad deportiva de Sant Adriá del Besós Jesús Paredes, ayudante del seleccionar nacional Luis Aragonés, para hablar con Valverde y conocer cuál es la situación de los internacionales blanquiazules.
"Han venido a tener un contacto y a ver un par de entrenamientos. Hemos estado hablando del tema de Raúl Tamudo (jugador internacional por España). No van a notar ninguna diferencia, porque físicamente no ha perdido nada", ha explicado el técnico del Espanyol.