Primera | Atlético de Madrid

3.200 ingleses animarán al Bolton en el Calderón

El resultado de la ida ha alentado a los 'Trotters'

Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

Madrid se verá tomada el próximo jueves por 3.200 aficionados del Bolton. La hinchada Trotter ha cogido confianza tras la victoria en el Reebook Stadium y desembarcarán el Calderón para animar a su equipo. Si ya de por sí los hinchas ingleses se caracterizan por seguir a su equipo por todo el mundo incondicionalmente, en este caso, con el viento a favor del resultado de la ida (1-0) viajarán con más motivo.

Desde la entidad colchonera se ha querido poner especial hincapié a la hora de evitar incidentes como los que se produjeron ante el Aberdeen en la fase de grupos. Justo antes del partido se dieron diversos altercados en los aledaños del Vicente Calderón. Por ello, las dos directivas, tanto la inglesa como la de Atlético, mantuvieron una reunión a mediados de enero para coordinar todo el dispositivo de seguridad.

Desde el conjunto del Bolton se ha dejado claro que sólo viajarán los aficionados que posean entrada. El conjunto inglés se ha comprometido a ello en pos del buen transcurso del encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

En el partido ante el Aberdeen aterrizaron en Madrid seguidores que vinieron sin localidades y que duplicaban el número total de escoceses. De esta forma, llegaron a Madrid más de 7.000 personas para animar a sus ídolos, de las cuales poco más de 3.000 acudieron con sus localidades. Con estos antecedentes se ha hecho especial hincapié en controlar a los seguidores sin entrada.

Noticias relacionadas

Seguridad.

Toda la marea inglesa será situada en el segundo anfiteatro de lateral y estará separada de la afición rojiblanca por un cordón de seguridad. Esta no es la zona habitual del Calderón para ubicar a los visitantes, pero dado el gran número el Atlético ha apostado por esta parte de estadio como ya hizo con el Aberdeen. Los pocos aficionados que lleguen sin su localidad no podrán adquirir una en otra ubicación del estadio por las normativas de seguridad en la UEFA. Desde el Manzanares se pretende que el partido del jueves sea una fiesta del fútbol que esté exenta de factores externos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados