Benítez y el Liverpool se juegan la temporada
La prensa inglesa ve fuera al español si caen eliminados


Partido crucial para la temporada del Liverpool. Caer eliminado en Champions convierte el curso en annus horribilis, o eso dice Carragher. ¿Y para el mánager? La prensa inglesa ha decidido continuar con su línea de acoso y derribo, e insiste que si el Liverpool no pasa de ronda rodará la cabeza del entrenador. Pero nadie se ha preguntado quién va a echar a Rafa Benítez. O por qué. La confusa situación del club hace que no exista un solo representante del club con el poder suficiente para despedir al entrenador. Tampoco se prepara una alternativa. El director ejecutivo Rick Parry no tiene la confianza de uno de los dueños, Foster Gillett, el hijo de uno de ellos que iba a convertirse en el puente entre propietarios y club, ha desaparecido, y pese a que han aterrizado 18 Hicks en Liverpool para llenar el palco, ninguno viene con la intención de tomar medidas en el asunto. Sólo vienen a entretenerse con su juguete. Mientras tanto continúan las conversaciones diarias entre DIC, el brazo financiero del gobierno de Dubai, y los dueños, Tom Hicks y George Gillett, para el cambio de propietario que, según fuentes cercanas a la negociación, se producirá en los próximos meses.
En todo caso, el Liverpool, especialista en competiciones cortas, no teme al Inter y, pese al patinazo en Copa al caer contra el Barnsley en Anfield, el vestuario parece conjurado para ofrece la mejor versión del equipo que se ha visto en tan pocas ocasiones esta temporada. Vuelve Fernando Torres y posiblemente Rafa Benítez recupere un centro del campo de cinco, con Gerrard como falso mediapunta, para combatir a la que el capitán considera "la mejor plantilla de Europa". Como de costumbre, Anfield se vestirá de gala y se olvidarán las dudas que produce el equipo y se hará saber a los Hicks que ya no son bienvenidos al legendario estadio. Por su parte, el Inter tendrá que decidir quién acompaña a Ibrahimovic en la punta de ataque: Suazo, que marcó dos tantos este fin de semana o casi con toda seguridad Julio Cruz. Faltarán Samuel, lesionado, y Roberto Mancini prefiere no contar todavía con Luis Figo, un fichaje frustrado de Rafa Benítez hace tres veranos, pese a que el luso se declara totalmente listo para la batalla.
Mancini: "No se decidirá en Anfield"
"El Liverpool cuenta con un técnico que sabe cómo neutralizar a cualquiera. Nos hemos acostumbrado a no perder y el gran reto es regresar a Milán con al menos un gol. Estamos con confianza. La eliminatoria no se va a decidir en Anfield, de eso estoy seguro".
Noticias relacionadas
Rafa Benítez: "Estamos muy enchufados"
"Estoy entregado al 100 por 100 al club. Trabajar es la única manera de cambiar esto. Nos dolió caer el sábado. El equipo está enchufado más de lo que la gente cree. Física y mentalmente estamos preparados para el partido. El Inter es complicado pero podemos ganarle".



