Alarma en el Madrid por la lenta recuperación de los lesionados
Heinze estuvo 140 días de baja; Pepe 119; Metzelder, 112; Robben, 88...

En la cúpula directiva del Real Madrid hay mucha preocupación por las lesiones musculares, pero sobre todo con las de Heinze y Pepe, que están tardando mucho en recuperarse. Sus bajas están diezmando al equipo y eso está enfadando a más de uno. El argentino es baja desde el 6 de enero por una rotura en el bíceps femoral izquierdo. Se le pronosticó un mes en el dique seco y ya lleva mes y medio. Hoy jugará pero no está al cien por cien y lo que es peor: tiene miedo a recaer. Acumula 140 días de baja. Pepe recayó de su gemelo derecho en el partido contra el Atlético. Se pensaba que estaría contra el Roma, pero aún ni se vislumbra qué día volverá a jugar. Acumula 119 días de baja.
Las alarmas se han encendido y los comentarios más críticos fueron en Sevilla en el partido contra el Betis, donde la defensa jugó uno de sus peores partidos. "Con Heinze en el campo no nos hubieran metido dos goles", se escuchó en el palco.
Noticias relacionadas
Para colmo, Metzelder ha sido operado de una fascitis plantar y estará dos meses de baja. Acumula 112 fuera de los terrenos de juego este año. Llegó gratis, pero su rendimiento está dejando mucho que desear y en las altas instancias no están contentos con su rendimiento. Y Robben ha estado fuera 88 días. En el club se preguntan de quién es la culpa, si de los médicos o de los preparadores físicos.
Los galenos tienen su faceta definida, son cirujanos y evalúan lesiones. La preparación física y los tiempos de recuperación pertenecen al grupo de Valter di Salvo y todo su equipo de preparadores físicos. Científicamente están viendo por qué en el partido del Barça (23 de diciembre) estaban los 25 jugadores de la plantilla disponibles y después del parón navideño empezaron las lesiones. También ven por qué algunos jugadores, caso de Heinze o de Robben, llegan lesionados cuando están con sus selecciones. Algo pasa y el objetivo es poner soluciones.



