"Con Mena se ha ganado mucha fortaleza defensiva"
Álex Ortiz: "El Écija está en racha, pero no es imbatible"
El defensa central del Betis B, Álex Ortiz, logró el domingo pasado su segundo gol de la temporada. Y es un tanto que tiene mucho valor por lo que significa. Lo que más llama la atención, es que tras la victoria debida al solitario tanto del zaguero, el Betis B vuelve a estar en puestos de promoción. Además, y quizás más importante es, que Mena puede aprovechar para retomar la confianza en los jugadores que la hubieran perdido tras el 0-4 ante el Linares. Ortiz sabe lo importante de su gol: "Ha sido una victoria vital para nosotros. Hemos doblegado a un rival directo por los puestos altos y, además, nos hemos puesto con el golaverage a favor". Respecto a la segunda cuestión, la del entrenador, el jugador es sincero: "Ha costado la adaptación de Mena, pero creo que ha sido porque Paco Chaparro llevaba ya un año y medio al frente del filial y tenía al equipo muy acostumbrado a sus métodos. Cuando se fue, para todos fue difícil adaptarnos a lo nuevo, pero creo que ya remamos todos en el mismo sentido. Incluso, podemos decir que el equipo ha ganado en solidez defensiva con Mena".
El calendario les depara un partido de esos que gusta jugar el próximo domingo ante el Écija, líder de la categoría y que lleva un ritmo altísimo durante toda la campaña: "Están en una buena racha y son líderes, pero no imbatibles. Sería importante ganar porque nos pondríamos a tres puntos de ellos nada más, aunque sabemos que no va a ser nada fácil y que tenemos que mostrar nuestra mejor cara".
Noticias relacionadas
"¿Pavone? Es igual de potente y peligroso que su hermano"
Por su posición en el terreno de juego, Alejandro Ortiz coincidió en muchas ocasiones con el hermano del bético Pavone, Gonzalo Pavone, que jugó como titular en las filas del Puertollano. El bético bromeaba: "Físicamente es muy parecido a su hermano. Si el que tenemos aquí es un tanque... el hermano no le va a la zaga". Ya con un tono algo más serio, el zaguero verdiblanco relató las cualidades del argentino: "Es un delantero típico de estas categorías, que controla muy bien el juego aéreo y hace mucho daño de espaldas a la portería cuando recibe el balón en buenas condiciones. Es capaz de esconderlo y esperar a que acuda el mediocampo. Este tipo de atacante siempre son un incordio para las defensas, que tienen que tratar de no dejarle recibir mucho el balón para no dejarle desplegar sus capacidades, que aunque parezca que no, las tienen y son muy peligrosas".



