Abbondanzieri: "Ante el AEK tenemos muchas posibilidades de pasar"

Copa UEFA | Getafe

Abbondanzieri: "Ante el AEK tenemos muchas posibilidades de pasar"

"Es un partido difícil. Tenemos que estar atentos de que no nos marquen. Hay que saber que ellos pueden jugar diferente fuera de su casa. Pero el resultado de Grecia es muy positivo. Tienen que marcar un gol como sea porque la eliminatoria está para nosotros", dijo.

Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, portero argentino del Getafe, declaró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene "muchas posibilidades de pasar" la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el AEK de Atenas, club con el que empataron a uno en el encuentro de ida disputado en Grecia.

Además, indicó que el Getafe saltará al césped del Coliseum Alfonso Pérez con la mentalidad de "ganar el partido" y con la intención de marcar algún gol "para estar tranquilos ya que no se puede manejar la posibilidad de buscar el empate a cero". Para el guardameta internacional de la selección argentina, daría "mucha lástima" ser eliminado de una de las dos competiciones, aparte de la Liga, en las que todavía sigue vivo su equipo. "En la Copa estamos en semifinales y en la UEFA estamos por pasar a octavos. Pero nuestro objetivo es la Liga, donde hay que sumar puntos. Sólo con el Barcelona estamos en las tres competiciones y para un club como el Getafe es importantísimo", explicó.

Asimismo, subrayó que el cansancio físico no está afectando a los hombres dirigidos por Michael Laudrup, aunque resaltó que jugar tres partidos a la semana puede provocar un cansancio "mental". Se van cambiando jugadores. Sólo hay dos o tres jugadores que repiten. Tenemos una plantilla con frescura para hacer nuestro juego".

Respecto al partido que jugará el Getafe ante el Real Madrid el próximo domingo en Liga, Abbondanzieri señaló que junto al choque ante el Barcelona, ambos son los encuentros "más importantes que uno espera en la Liga". "Va a ser un partido especial porque nosotros tenemos que sumar sí o sí en la Liga y el Madrid ve al Barcelona que se acerca. Va a estar bonito".

Finalmente, habló sobre la expulsión de David Villa la pasada jornada, con quien se encaró por simular una caída: "Fue de mala leche. A veces decimos que somos colegas pero luego no nos respetamos para nada. Como se había tirado al piso le fue a decirle que se levantara y que no mintiese porque había ido de mala leche. No se hizo nada, lo que pasa es que sabía que lo iba a expulsar y se tiró", finalizó.

Contra define al Alavés que llegó a la final de la UEFA como una "banda"

Cosmin Contra, lateral derecho rumano del Getafe, definió hoy al Alavés, conjunto en el que militó una temporada y con el que jugó la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool, como "una banda que salía al campo a divertirse sin importar contra quien se jugaba".

El defensa del conjunto madrileño recordó de esa manera al equipo con el que disputó y perdió la final europea, y, a la vez, puso como ejemplo al conjunto vasco para que el Getafe intente repetir la hazaña que logró hace años "un equipo pequeño". "Aquel Alavés éramos una banda que no nos importaba con quien jugábamos. Salíamos al campo a divertirnos porque era un premio para nosotros. Al final llegamos a la final y la satisfacción es doble por llegar a una final de competición europea con un equipo pequeño", dijo.

"Era una banda en el sentido que salíamos al campo, jugábamos contra el Inter en casa, perdíamos 2-0 al descanso y al final empatábamos. Empatamos todos los partidos en casa y ganamos todas las eliminatorias. Era diferente, un premio. Aquí hay que mirarlo igual. Tenemos muchas posibilidades de pasar y después enfrentarnos al Benfica. Y pasar eso, estás a un paso de semifinales. Hay que tener un poco de ambición", destacó.

Para Contra, el AEK de Atenas, contra quien jugará el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, saldrán con otra actitud a la del partido de ida, donde el conjunto heleno jugó con un entrenador de urgencia tras la destitución del español Serra Ferrer el día antes del duelo. "Eso se vio en el campo. Tuvieron mucho miedo hacia nosotros, nos dejaron dominar el partido. A mí me sorprendió. Conociendo un poco el fútbol heleno, ellos suelen tener más ambición de la que enseñaron. Pero estoy seguro de que van a venir aquí con la intención de clasificarse", afirmó.

Asimismo, señaló que el Getafe saldrá a ganar el partido porque "no sabe jugar a otra cosa", por lo que dejó claro que su equipo no saldrá a especular con el empate a cero, un resultado que valdría para pasar a la siguiente ronda. Finalmente, reconoció que le gustaría jugar más partidos en la Liga, donde no ha disputado noventa minutos completos desde el choque ante el Recreativo de Huelva, y se mostró respetuoso con las decisiones de su entrenador Michael Laudrup. "Me gustaría jugar más en la Liga, pero el mister es el que manda", concluyó.