La UEFA encumbra a Alfredo Di Stéfano
Platini le entregó en el Bernabéu la máxima distinción futbolística


La primera parte del gran partido dedicado a Alfredo Di Stéfano tuvo lugar en el antepalco del Santiago Bernabéu. Platini le entregó el premio Presidente UEFA ante más 800 invitados. Vestido con pantalón oscuro, chaqueta gris marengo y corbata de rayas en tonos azules, Di Stéfano estaba pletórico, brillando más que nunca, saludando y abrazando a cada de uno de los amigos que ayer no le fallaron.
Sabía que sería un día duro, pero a sus 81 años fue el más divertido, el mejor embajador y también el más encantador. No se separó de su bastón, que movía de vez en cuando a modo de saludo para todos. Parecía un niño con zapatos nuevos...
Sus seis hijos, sus cuatro nietos y su hermana Norma siguieron todo el evento de cerca, observaban con orgullo al patriarca de la familia. Calderón fue el encargado de presentar el acto ante el presidente de la FIFA, Blatter, el presidente de la UEFA, Platini, el presidente de la Federación Española, Angel María Villar, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Noticias relacionadas
Platini fue el siguiente en tomar la palabra. Hizo un esfuerzo extra con el idioma. "En cinco minutos asesinaré la lengua castellana", bromeó. Y le tocó el turno a Di Stéfano, ya con el galardón Presidente UEFA en su mano. Fue un discurso emocionado, divertido y muy ocurrente. Arrancó el aplauso de todos los presentes en un par de ocasiones: "Ahora me toca a mí. Mi amigo Platini, que se ha pasado con su castellano... (risas). En términos futbolísticos he de decir que este homenaje tan generoso va a ser un partido muy duro y tendré que jugar dos tiempos. Espero que la lesión más difícil, la de los sentimientos, me permita estar a la altura. He de reconocer que llevo dos semanas de precalentamiento, ya con la llegada de amigos y familiares, recibiendo cartas, haciendo entrevistas. Mi trabajo se ha concentrado en fortalecer y entrenar mis músculos de agradecimiento para poder transmitir toda la gratitud que siento". Primer gran aplauso para La Saeta.
"La primera parte del partido no podía tener mejor planteamiento. Este premio de la UEFA tiene un especial significado para mí porque me lo ha dado Platini, cuyos éxitos sobre el césped ahora se prolongan en los despachos. Estoy emocionado y me río por no llorar... Además deseo ampliar el agradecimiento porque me hayan evitado un viaje en avión, que no es una de mis grandes aficiones, así que gracias por dejarme jugar el partido en casa". Así transcurrió la primera parte, La Saeta salió por la puerta grande. La segunda se jugó en Valdebebas...



