Segunda B | Sestao River 1 - Palencia 0

Los palentinos sufren la ley del mínimo esfuerzo

La de ayer es su duodécima derrota

Actualizado a

Dos estrategias calcadas que incluyen mil diagonales en largo y excluyen el juego en corto. Demasiado respeto por ambos lados y priorizar el que no te metan antes que el meter no pueden tener más justo marcador que el cero a cero inicial. Y eso hubiera ocurrido en Las Llanas de no haber sido por la aislada acción que dio origen, a un cuarto de hora del final, al único tanto del encuentro. De esta manera, los sestaotarras pagaban a los palentinos con la misma moneda que ellos les pagaron en la ida: partido también muy igual que se decidió cerca del final gracias a un gol de Asensio.

El Palencia pudo adelantarse en el marcador en el minuto seis tras robar Carlos un balón a Basagoiti dentro del área. El venezolano se quedó sin ángulo y su disparo lo atajó el "Zamora" Pampín. Dos minutos más tarde, Alfonso del Barrio tuvo que hacer el primer cambio al lesionar Toquero mediante un plantillazo a Alvaro Corral. El árbitro juzgó que la acción era merecedora solamente de tarjeta amarilla. Y de ahí al descanso no ocurrió nada más digno de mención.

Noticias relacionadas

En la segunda Pouso movió ficha y dio entrada arriba a Muniozguren que tuvo una buena ocasión tras un saque rápido de banda antes del primer cuarto de hora de la segunda mitad. El equipo morado, que jugó de blanco en Las Llanas, se acercó sólo en dos disparos (uno desde más de 30 metros que detuvo Pamín y otro de volea) de Nacho Calvillo antes de recibir el gol del triunfo vizcaíno. Poco después Tuto, aprovechó un centro de Toquero para batir de cabeza a Juanes y decidir el encuentro en la que fue la única acción meritoria en ataque de los locales.

Con diez. Los morados acabaron con diez por lesión de Aitor Blanco en tiempo de descuento. El central vitoriano acabó doliéndose de la rodilla, articulación en la que sufrió un problema grave la pasada temporada y tanto él como Corral son dudas para el próximo encuentro. Duodécima derrota de los palentinos que pierden casi uno de cada dos encuentros. Sus números no dan para más que para soñar con permanecer una temporada más en la categoría. El domingo recibirán al Lemona en un encuentro trascendental para salir de los puestos más bajos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados