El camino de la salvación empieza ante el Poli Ejido
Las seis próximas jornadas, ante cinco rivales directos
Las cosas se ven hoy de otro modo en Tarragona. La victoria ante el Eibar ha sacado al Nàstic del descenso, pero el objetivo sigue siendo escalar puestos hasta dejar lejos el infierno.
En ese sentido, el camino de la salvación ya está trazado. En la próximas seis jornadas, el equipo de César Ferrando jugará ante cinco rivales directos en la lucha por eludir el descenso. De entrada, la semana que viene viajan a El Ejido para medirse al Poli (último clasificado). El encuentro de la primera vuelta no tuvo mayor historia: el Nàstic pasó por encima del entonces equipo de Luis César (4-1). Ahora las cosas han cambiado en ambos bandos. Los tarraconenses luchan por objetivos más modestos y el Poli está peor que cuando lo dejó Luis. Partido clave, pues, no lo duden.
Noticias relacionadas
Una jornada después, partido en el Nou Estadi ante Las Palmas. El conjunto canario está empatado a puntos con el Nàstic, quien, de conseguir la victoria, se llevaría el goal-average particular. De ahí saltaremos, en la jornada 28, a un Elche-Nàstic. Los ilicitanos, de la mano de David Vidal, están cuartos y aspirando a todo. La pasada jornada perdieron algo de fuerza claudicando ante el Racing de Ferrol, pero aún así no renuncia a nada. En el partido de la primera vuelta, el Elche sorprendió a Javi López y se llevó los tres puntos. Tras eso, un equipo que da buena onda visitará el Nou Estadi: el Xerez. De terminar hoy la Liga se iría a Segunda B. La sexta y última estación de la travesía hacia la salvación se ubica en Albacete, clasificado en vigesimoquinta posición.
Lo dice Pinilla. "Ahora es el momento importante de la temporada. Llegar a los últimos encuentros con el agua al cuello es desagradable. Si conseguimos buenos resultados las próximas jornadas tendremos un final más tranquilo".



