Segunda | sporting

Bilic volvió a marcar en El Molinón y se lo dedicó a Quini

Su penúltimo gol en el estadio rojiblanco fue en 2004

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La victoria del Sporting de Gijón sobre el Xerez ha relanzado los ánimos en el seno del club gijonés, después de una racha negativa, con dos derrotas consecutivas y con un único triunfo como precedente, logrado en Éibar, desde el comienzo del año.

El croata Mate Bilic se reencontró con el gol en El Molinón. Su anterior tanto en el campo gijonés lo logró el 16 de mayo de 2004, al transformar un penalti ante el Ciudad de Murcia. Esta temporada ya había marcado en Éibar, pero le quedaba pendiente hacerlo en campo propio. El delantero croata manifestó que "estoy muy contento, porque ganamos en El Molinón y tuve la ocasión de marcar ante la afición".

Bilic dedicó el gol "a Quini, porque era algo especial". El croata tiene cierta predilección por el mítico ex futbolista, a quien ya dedicó su gol en Éibar, ya que el Brujo le anunció en la víspera que iba a marcar en Ipurúa. El croata insistió en que "esta victoria es muy importante, porque se rompe un gafe, aunque no creo que era tal, porque estaba convencido de que en nuestro campo vamos a ganar muchos partidos".

El goleador rojiblanco asume que "no hicimos un fútbol brillante, pero lo principal era ganar y ese objetivo lo cumplimos". Asimismo, Bilic expuso algunas dificultades que presentó el Xerez, que tiene "un buen equipo, con jugadores importantes, pero cuando quiso llevar el ritmo del partido supimos mantener el tipo". El jugador croata recuerda su gol, que llegó "en un centro de Canella, busco la posición de remate entre los centrales y puedo anticiparme para tirar y marcar".

Noticias relacionadas

Segunda visita del croata a Albacete

El sábado será la segunda visita de Bilic a Albacete, aunque la primera como jugador del Sporting. El croata sólo ha jugado en una ocasión en el Carlos Belmonte: fue hace dos campañas, en un encuentro en el que se quedó sin marcar aunque fue de los mejores goleadores de Segunda, con 18 tantos. En esta ocasión, si se confirma la baja de Barral, será la principal baza rojiblanca, con un estilo de juego que le irá bien, en un campo de amplias dimensiones, en el que puede aprovechar sus virtudes en los contraataques, con potencia, rapidez y visión de gol, además de la eficacia en el remate de cabeza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados