NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Sevilla At. 2 - Córdoba 1

El Córdoba paga cara su racanería en el Pizjuán

Un golazo de Alfaro culminó la gran remontada sevillista

Actualizado a

Definitivamente el Sevilla Atlético le ha cogido gustillo a darle emoción a sus encuentros. El espectador ya sabe que eso de abandonar el estadio antes del pitido final es un serio riesgo si no quiere perderse lo mejor, y ayer volvió a suceder, al igual que ante el Salamanca y en Vitoria. Esta vez salió cara y Alfaro, de falta directa y con la colaboración de Julio Iglesias, dio la victoria al filial y castigó (más de lo merecido) la racanería de un Córdoba que quiso mantener su ventaja en el marcador dando un paso atrás que fue su perdición.

Y eso que en la primera mitad los blanquiverdes pudieron comprobar que, con una perfecta colocación y ahogando la zona de creación sevillista, los de Galeote estaba controlados, máxime después de que Arthuro aprovechara un infortunado despeje de Jonathan y encarara sin nerviosismo a Varas. Se cumplía el primer cuarto de hora y los de Jémez parecían confirmar lo apuntado ante el Málaga siete días antes. Arthuro y Asen incordiaban a los centrales nervionenses y Endika impedía la circulación de balón rojiblanca.

Sin embargo, tras el descanso, el Sevilla salió a por todas y el Córdoba se resguardó más de la cuenta. La salida en tromba local encerró aún más a los blanquiverdes, aunque los goles llegaron a balón parado. El empate lo lograba Pablo Sánchez aprovechando un insuficiente despeje de Iglesias tras la falta lanzada por Casado. El gol hacía justicia, pero restaban 20 minutos en los que los sevillistas buscaron los tres puntos. Una victoria que bien le pudo birlar Endika a dos del final si no hubiera hecho lo más difícil: enviarla fuera con todo a favor dentro del área. Y los fallos se pagan, al igual que la falta de ambición. Quedaba el final, y jugando el filial es mucho. Alfaro se marcó un golazo y obliga al Córdoba a mirar más hacia abajo que hacia arriba.

Fermín Galeote: "Para eso está la estrategia"

"Sentenciamos en una jugada de estrategia, que para eso están y se entrenan. El Córdoba no nos dio espacios, pero cambiamos el guión en la segunda parte. El gol del Córdoba nos pilló por sorpresa y nos descentró. Ésta es la línea que debemos seguir en los partidos de casa porque hemos tenido fe hasta el final del encuentro. Nosotros queríamos el control del partido y ellos buscaban que el encuentro fuera más abierto en la segunda parte".

Paco Jémez: "Los que aciertan, ganan"

"No estoy contento con el resultado, pero no puedo poner ninguna objeción al juego del equipo. Hemos tenido el 1-2 con la ocasión de Endika, pero ha sido Alfaro el que ha marcado después. Y ya se sabe que los que aciertan se llevan los puntos.Nuestra afición nos ha vuelto a dar una lección. Es una pena que no hayan podido ver un resultado mejor, pero nuestro equipo lo ha hecho todo. El cambio de Arthuro fue forzado, pero no variamos el dibujo".

El detalle: el filial gana su primer derbi

Ha tenido que llegar a la séptima ocasión, pero el Sevilla Atlético ya sabe lo que es ganarle a otro equipo andaluz esta temporada. Además, es la primera victoria ante el Córdoba tras cinco años de dominio blanquiverde en estos enfrentamientos de rivalidad regional.