NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga campeones | roma - real madrid

Spalletti convoca a todo su plantel

El único que faltó fue De Rosso, que se quedó en su domicilio a causa de una gripe.

Actualizado a

Luciano Spalletti, entrenador del Roma, ha decidido convocar a todo su plantel para el enfrentamiento de mañana, en el estadio Olímpico, ante el Real Madrid, entre ellos Christian Panucci y Alberto Aquilani, que ayer protagonizaron un incidente.

La plantilla del Roma mantuvo esta mañana una sesión preparatoria, consistente en carrera continua, esprint de 50 metros, dando después descanso a los que jugaron el sábado. El resto tuvo una sesión táctica defensiva y un partidillo.

Tras ello, Spalletti ha convocado a los siguientes 23 jugadores: Alberto Aquilani, Gabriel Antunes, Julio Sergio Bertagnoli, Matteo Brighi, Marco Cassetti, Cicinho, Daniele De Rossi, Mauro Esposito, Matteo Ferrari, Ludovic Giuly, Juan, Alessandro Mancini, Alexander Marangon "Doni", Philippe Mexes, Christian Panucci, Simone Perrotta, Adrian Pit, David Pizarro, Rodrigo Taddei, Max Tonetto, Francesco Totti, Mirko Vucinic, Carlo Zotti.

"De Totti me fío ciegamente y se que dará lo mejor"

Luciano Spalletti, entrenador del Roma, ha expresado hoy su "total confianza" en que su estrella y capitán Francesco Totti puede conducir a su equipo a la obtención de un buen resultado. "Me fío ciegamente de su disponibilidad, como también estoy seguro de cuanto puede hacer en este partido. No tengo duda alguna sobre lo que puede dar, aunque lógicamente luego le pueden salir las cosas más o menos bien. Está sensible ante este encuentro", dijo Spalletti en conferencia de prensa.

El técnico romanista, en la habitual sesión en la Ciudad Deportiva del Roma en Trigoria ante los medios de información previo al encuentro, también se mostró esperanzado en que, al igual que Totti, el resto de su equipo tenga "ganas de resarcirse" de la derrota del pasado sábado en terreno del Juventus de Turín. "Es idóneo un partido como el de mañana, ante un rival de tanta envergadura, para levantarse tras un resultado negativo, te lo hace más fácil. Tenemos la posibilidad de hacerlo, de poner las cosas en

el punto en que antes estaban; de tener la tensión suficiente para remar en la justa dirección. Mis chicos desean tener una reacción ante la derrota en Turín. Espero una mayor motivación del equipo", apuntó.

Spalletti abrió la puerta a la titularidad del defensa central brasileño Juan, una vez superada la lesión que le impidió jugar los últimos partidos: "El sábado no estuvo ni siquiera en el banquillo, pero estaba ya en condiciones de jugar. No consideré oportuno forzar, pero está listo para jugar mañana". Del Real Madrid, el técnico dijo no preocuparle nadie en particular: "Me preocupa el equipo, el colectivo. (Bernd) Schuster ha estado bien en dar equilibrio al equipo". "He visto el partido que el sábado perdieron ante el Real Betis y, desde luego, hasta el minuto 35 el Real Madrid dominó, controló y mereció ganar por un 3-0. Me preocupa la facilidad que tiene el Real para el gol, la intensidad del colectivo, en todo sentido", señaló.

Spalletti asistió hace dos domingos en directo a la goleada casera del Real Madrid sobre el Real Valladolid (7-0), en el estadio Santiago Bernabéu: "Ante el Valladolid el Real estuvo en dificultades la primera media hora, luego supo sacar provecho a su facilidad anotadora y ganó, abultadamente, con merecimiento". "El Real sabe crear cosas importantes durante un partido. Tiene está gran característica y calidad técnica. Tenemos que saber ponerlo en dificultades, prestar atención al sacrificio. Debemos tratar de imponer nuestro juego, es lo que más me preocupa. Dependerá mucho de lo que nosotros logremos poner dentro del partido", añadió.

En la misión del Roma de sacar un buen resultado está, lógicamente, no encajar gol alguno; algo que el equipo romano no hace en casa desde el último 2 de diciembre: "Esperemos seguir así, es la prueba de que no lo estamos haciendo tan mal últimamente; pero no será fácil". "No me gusta hacer cálculo alguno sobre qué resultado preferiría para la vuelta. Nunca se sabe y la experiencia de lo acontecido en el pasado te lo dice. Además, creo que en este tipo de competiciones, y con los equipos que están, es una ventaja limitada jugar en casa", señaló.