Sergio y Pablo Rodríguez lanzan al Lugo en la tabla
Un penalti a falta de cinco minutos sentenció al Celta B
El Lugo empieza a mirar hacia arriba y ya piensa en los puestos de promoción tras derrotar al Celta B en un partido de gran calidad y muchas ocasiones de gol.
Los locales notaron las ausencias de los tres centrales habituales. Valverde confió en el juvenil Alex Bao, que se mostró nervioso en algunas fases del encuentro, y en Germán, que volvía al equipo después de diez meses de lesión.
El filial celeste nunca bajó la guardia y siempre buscó la portería de Marcos Valín. El partido pronto se puso a favor del Lugo. Una gran jugada de Mauro Poratti permitió a Sergio poner en ventaja a su equipo.
El Celta B sólo tardó tres minutos en empatar, en un centro de Dani Abalo que Alex Bao quiso desviar a saque de esquina y metió en su propia portería. El partido se niveló a partir de ese momento y Sergio pudo marcar otra vez. Después de driblar al portero, su disparo fue sacado en la línea de gol por Túñez. El defensa del Celta B salvó el tanto, pero se lesionó al chocar con su rodilla contra el poste y tuvo que ser llevado inmediatamente a un hospital.
Maric adelantó al Celta B gracias a una gran falta directa, pero Losada aprovechó una gran acción de Sergio para firmar el empate en los primeros minutos de la segunda parte. El Lugo no decantó el partido hasta el minuto 85. Manu forzó un penalti poco después de salir al campo y Pablo Rodríguez no perdonó.
Valverde: "Un partido atractivo"
"Desde mi posición, no he visto el penalti, pero Manu me ha dicho que le han agarrado cuando entraba en el área. El partido ha sido muy atractivo, quizás de los mejores de la temporada, porque hubo muchas alternativas y cualquier equipo se pudo haber llevado los tres puntos. De todas formas, considero justo el resultado, porque nosotros hicimos tres goles y el Celta sólo marcó dos".
Noticias relacionadas
Menéndez: "Lo justo era un empate"
"Vi al Lugo superior en los cinco primeros minutos de cada tiempo, pero luego el partido se niveló y lo más justo hubiese sido un empate. Me gustó el Lugo, porque es un equipo con oficio, pero nosotros siempre dimos la cara y sólo ese penalti ha decidido el partido. Desde mi posición, no he visto falta, pero eso fue lo que decantó el resultado a su favor".



