Segunda | Sporting 2 - Xerez 0

Bilic y Mateo le amargan el debut de Esteban Vigo

El Sporting ganó de nuevo en casa y el Xerez no mejora

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Diez minutos de un aceptable juego del Sporting en el primer tiempo, fase en la que llegaron los dos goles del partido, fue lo único destacable de una tarde marcada por el aburrimiento. Preciado había anunciado cambios y consistieron en apostar nuevamente por un 4-4-2, frente al 4-1-4-1 del debutante Esteban Vigo. El inicio del encuentro se distinguió por las imprecisiones, en un partido anodino y sin tensión. El equipo gijonés llevó la iniciativa ante un Xerez que se limitaba a cerrar los espacios a los delanteros locales y esperar alguna ocasión al contraataque.

El partido tuvo arranques de raza en los rojiblancos, pero sólo de forma aislada, afectado por la presión para ganar con cierta rapidez, tal vez por el agobio que significaba no conocer la victoria en casa en lo que va de año. Sin embargo, en cuatro minutos se empezó a encauzar el encuentro con dos goles que evidenciaron la fragilidad de la zaga andaluza. Bilic remató el primero y Kike Mateo cabeceó con comodidad el segundo.

Los de Preciado no bajaron la guardia tras el descanso, tal vez por la experiencia de la visita del Alavés, en un partido que estuvo al filo del empate después de llevar tres goles de ventaja. Anoche era poco pensable que se repitiera la historia, porque el Xerez es un equipo muy lento y la clasificación le hace perderse en imprecisiones. Además, el balear Rodado Rodríguez es un árbitro excesivamente casero como para que el conjunto andaluz pudiera tener alguna opción. La entrada de Antoñito parecía que iba a dar cierta rapidez al ataque jerezano, pero todos los intentos morían en la superioridad de la zaga gijonesa, muy concentrada en todo momento.

Apostó más fuerte Esteban Vigo en el segundo tiempo con la entrada de Carlos Calvo y Míchel, para dar más fuerza al ataque, pero ambos jugaron demasiado lejos del área, donde es difícil hacer daño. Así fue como el Sporting se reencontró con el camino del triunfo en El Molinón, ante uno de los rivales más débiles que pasaron esta temporada por el campo gijonés, en un encuentro en el que el fútbol brilló por su ausencia, con la excepción de los arranques de Barral.

Esteban Vigo: "Vi cosas buenas en el equipo"

"Pese al partido, estoy contento con el trabajo de mis jugadores sobre el terreno de juego. Ahora hay que pensar en el siguiente encuentro, que será vital para nuestros intereses. Fuimos a por el partido en el segundo tiempo, pero con 2-0 era muy complicado lograr la remontada. Soy optimista y vi cosas buenas en muchas fases del encuentro, pese a la derrota que cosechamos. Para mí no fue un buen debut en el banquillo, pero no queda más que trabajar para salir del pozo. Tenemos que ser fuertes y pensar que podemos salir de abajo. Hay equipo para conseguirlo".

Noticias relacionadas

Manuel Preciado: "Lo importante era lograr la victoria"

"Se puede decir que no fue un buen partido, pero la victoria es muy importante para nuestros intereses. Necesitábamos ganar ya como el comer. En el primer tiempo del encuentro estuvimos bien y si luego hubiéramos sido más pícaros en algunas jugadas, seguro que el sabor de boca era mejor. El Xerez fue un equipo en el que se notó que tiene problemas. ¿El fútbol?... Diría que jugamos regular, pero ya dije que lo más importante y necesario era lograr los tres puntos. Tenemos que mantener esta línea para seguir en la en la zona alta de la clasificación".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados