El Numancia sigue líder y la Real se asoma al ascenso

El Numancia sigue líder y la Real se asoma al ascenso

El Numancia sigue líder y la Real se asoma al ascenso

Juan García

El conjunto soriano del Numancia se consolida al frente de la Segunda División al vencer por 1-0 al Albacete, que se hunde un poco más, en un partido que resultó tenso y equilibrado, pero que termino decantándose para los locales debido a las mejores individualidades como ocurrió también en el duelo entre la Real Sociedad, que ya es tercera, y Las Palmas, ganando por 4-0.

El Albacete no se lo puso nada fácil al Numancia y prueba de ello es el más destacado del choque fue el portero soriano Alvaro Nuñez; mientras que Toché volvió a demostrar su don del oportunismo en los momentos decisivos para logra un gol que vale su peso en oro.

Por su parte, el Málaga tampoco pierde comba y tras el varapalo de la jornada anterior en la que perdió ante el Córdoba (2-1), en esta se ha reencontrado con su afición y en un partido en el que hizo lo justo ganó con holgura al Castellón por 3-1, y con ello sigue bien asentado en el segundo puesto de la tabla, mientras que los castellonenses sufren un frenazo en sus aspiraciones de ascenso tras un comienzo fulgurante del año en el que no conocían la derrota.

En la lucha por el tercer puesto la Real Sociedad presentó sus credenciales y lograba la goleada de la jornada al vencer por un contundente 4-0 a un irregular Las Palmas que se vuelve a meter en zonas de descenso tras un brillante comienzo de año.

Tampoco consiguen hilvanar una racha de buenos resultados los ilicitanos del Elche, pues en un partido teóricamente fácil ante el Racing de Ferrol perdían por un tanto a cero y con ello el tercer puesto que defendía; mientras que los gallegos cogen un balón de oxígeno y salen de los puestos de descenso.

Los que siguen agarrados al tren del ascenso son los asturianos del Sporting de Gijón, que en tan sólo cinco minutos, solucionaban su enfrentamiento ante el Xerez, al que ganaba por 2-0 y con ello ponía fin a su mala racha de resultados, ya que en las tres jornadas anteriores tan sólo había logrado un punto.

Un triunfo que tiene un valor añadido, ya que en las gradas estaba el mítico "9" gijonés Enrique Castro "Quini" recientemente operado de un tumor en la garganta. En el lado contrario la decepción del nuevo técnico andaluz Esteban Vigo que no tuvo el debut esperado en un campo como es El Molinón al que no suele dársele nada mal a los equipos visitantes.

Junto al Sporting son varios los equipos que siguen agarrados a la soga del ascenso, del tercer puesto, pues aunque falta mucho campeonato tanto Numancia como Málaga no ceden y siguen manteniendo una buena renta.

Celta sigue en ese tren del ascenso y sin hacer un fútbol brillante se llevó los tres puntos al vencer por 2-1 al colista Polideportivo Ejido. Lo mismo que el Sevilla Atlético que ganaba al Córdoba por 2-1 y de nuevo se encaraba en los puestos de ascenso.

El Tenerife pierde su condición de invicto

En la zona templada de la tabla el más perjudicado fue el Tenerife que perdía su condición de invicto en el presente año y en su visita al Rico Pérez, ante el Hércules, caía por 2-1 y con ello el técnico alicantino Goikoetxea se daba un respiro tras las diferencias existentes entre dirigentes y cuadro técnico.

Granada''74 y Salamanca se repartían los puntos en un partido en el que los andaluces no terminan de mantener la línea exhibida en la primera mitad del campeonato que les llevo a ser uno de los equipos revelación. El mercado de invierno parece que no les ha sentado nada bien y prueba de ello es que en los últimos diez partidos solo han ganado dos.

El Cádiz, por su parte, solventaba sin grandes agobios su partido ante el Alavés al que ganaba por 2-0 y con ello hunde un poco más al irregular conjunto vitoriano que sigue en su línea de dar una de cal y otra de arena ante la desesperación de sus aficionados, pues no suelen estar acostumbrado a los altibajos de su equipo.

Los que si parecen que comienzan a recuperar el aplomo suficiente para alejarse del pozo del descenso son los tarraconenses del Nástic. Ante el siempre complicado Eibar lograba poner fin a una racha de resultados negativos que duraba ya tres meses. Ganaron por un ajustado 2-1 y con ello vuelven a salir de la zona que lleva directamente a Segunda B; además, Ferrando lograba su primera victoria desde que se hizo cargo del equipo.