NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

primera | real madrid

Lissavetzky:"Una palabra le define: genialidad"

Lissavetzky afirmó que sentía una "enorme satisfacción" por participar en el homenaje a Di Stefano, su ídolo desde que era un niño.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte español, elogió hoy la figura de Alfredo di Stéfano, del que dijo que le define una palabra: "genialidad, en el fútbol y en su discurso".

"No tengo más palabras para definir a Alfredo que una: genialidad, no sólo en el fútbol, sino también en el discurso (algo que, ahora que estamos en campaña, espero que me diga cómo lo hace) claro, concreto y con gracia. Nunca podía haber soñado, cuando era niño estar hoy aquí", indicó el secretario de Estado. "No soy quién para juzgar las habilidades futbolísticas, pero en el conjunto de todas ellas, para mí usted es el número uno", indicó al dirigirse a la "saeta rubia", poco antes de que se mostrase la estatua de Di Stefano que presidirá la entrada al estadio que toma su nombre, donde juega el filial madridista.

"Pero todo el mundo ha hablado de valores que están muy ligados al deporte. A usted, se le ha definido como una persona con muchísimos valores. No son formulismos verbales, estoy hablando con el corazón, con neuronas y adrenalina, lo que usted tenía en el campo del fútbol", señaló.

"Gracias por lo felices que nos ha hecho. Creo que usted es y seguirá siendo un ejemplo. Gracias, por haber impartido su cátedra futbolística en España", destacó. "Ramón y Cajal decía que había que luchar contra la pereza y comprometerse y hablaba de los tónicos de la voluntad. Usted es el auténtico representante de ellos. Gracias por su esfuerzo y su trayectoria", agregó.

Gallardón: "Di Stéfano ha sido el mejor embajador de Madrid"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que Alfredo Di Stéfano "ha sido el mejor embajador de Madrid" y "el jugador más grande, que consiguió hacer al Real Madrid el equipo más grande de todos los tiempos", durante el homenaje rendido al presidente de honor del equipo blanco.

"Di Stéfano nos ha seducido a todos siendo el mejor y respetando al adversario. Nosotros también tenemos un proyecto para seducir al mundo, el proyecto olímpico para 2016, respetando al adversario y con ese afán de superación Madrid aspira a celebrar los mejores juegos de la historia", señaló.

El alcalde, que intervino en el "merecido" homenaje al presidente de honor blanco celebrado en Valdebebas, donde se descubrió una estatua con su imagen, indicó que "en pleno siglo XXI Di Stéfano sigue siendo la referencia de una ciudad, Madrid, a la que apasiona el deporte". Gallardón afirmó que "nadie ha llevado el nombre de Madrid con tanto orgullo" como Di Stéfano, cuyas "cualidades y trayectoria formidable, llena de triunfos", destacó con 5 Copas de Europa, 8 ligas, una copa Intercontinental, desde que llegó en 1953 a Madrid, que ha sido "su ciudad".

"Esto es importante, pero más importante que el palmarés es su vida, su propia vida. Con el juego limpio nos ha demostrado que el fútbol son valores y es una forma de vida, esa forma de ser que ha hecho de él un maestro del fútbol y de la vida. Si tuviera que rescatar algo de Di Stéfano elegiría su afán de mejorar todo lo que le rodea", dijo. El alcalde destacó que "nunca reclamó protagonismo" y que "siempre dijo ser jugador de equipo, sin crear rivalidad interna". "Su trabajo y sacrificio dentro del campo mejoraba a sus compañeros. El jugador más grande consiguió hacer al Real Madrid el equipo mas grande de todos los tiempos. Como los maestros ha creado escuela, una impronta en el equipo en el que ha sido todo", agregó.

Según Gallardón, el "espíritu de sacrificio, de darlo todo, luchar hasta el último minuto y contribuir al éxito colectivo" sigue vivo en el Real Madrid y representado de forma especial por el capitán Raúl González, a quien el alcalde mandó un mensaje de animo por su ausencia en la selección.

"Si alguien lo muestra y lo ejerce como nadie es Raúl, que es verdad que no estás en la lista de la selección nacional. No te preocupes porque habrá otras listas y estarás en ellas", dijo el alcalde en presencia del capitán madridista y en ausencia del seleccionador nacional, Luis Aragonés. El regidor indicó por último que la estatua que desde hoy quedará instalada en Valdebebas "es parte del homenaje de la ciudad a un personaje que ha entrado en la historia del deporte y de Madrid". "Muchas gracias por tu deportividad, por tu grandeza y por todo lo que nos has regalado", concluyó.