"El PSV dopó a Ronaldo y por eso sufre lesiones"

Internacional | Italia

"El PSV dopó a Ronaldo y por eso sufre lesiones"

"El PSV dopó a Ronaldo y por eso sufre lesiones"

reuters

Explosivas declaraciones del coordinador antidoping de la CBF

Ronaldo es una víctima, pero no de su sobrepeso y su vida dispersa, sino del dopaje. Lo dice Bernardino Santi, el que ha sido hasta ayer mismo coordinador de la lucha antidopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Toda la culpa es del PSV Eindhoven. En Holanda dieron anabolizantes a Ronaldo cuando apenas era un crío. El resultado fue que su musculatura acabó siendo incompatible con la estructura ósea de su rodilla". Santi hizo estas declaraciones a La Folha de Sao Paulo y la CBF inmediatamente relevó de su puesto al médico brasileño por considerar "inapropiada su postura en relación al puesto que ocupa". Resulta esclarecedor que no se criticara el contenido de sus afirmaciones, sólo su conveniencia.

"He hablado con colegas holandeses, personas que conocen bien a los hombres del PSV. No he podido hablar directamente con los médicos del club. Le suministraban vitaminas a Ronaldo porque cuando llegó era muy delgado (llegó al club en 1994, con sólo 18 años). Pero junto a estas sustancias había anabolizantes que pudieron hacerle crecer más de lo que estaba previsto. Eso produjo un crecimiento muscular excesivo. Los efectos de los esteroides pueden aparecer hasta 20 años después de su uso".

Por otra parte, el hospital donde fue operado el ariete hizo ayer un comunicado donde afirma que es "prematuro" decir que podrá volver al fútbol.

El Milán ya le busca sustituto: Drogba, Ronaldinho o Benzema

El Milán ya se ha puesto manos a la obra para buscarle sustituto al Fenómeno, pese al apoyo público que le ha mostrado el club: "Puede jugar todavía dos o tres años al máximo nivel", dijo ayer Ancelotti. Según La Gazzetta dello Sport, en los planes del Milán aparece Drogba como primera opción. El del Chelsea ya ha anunciado su intención de dejar Londres, lo que facilitaría el traspaso. En esa lista, en la que aparece Ronaldinho, está subrayado Benzema, delantero del Lyon por el que está interesado el Madrid.