Un derbi marcado por un objetivo: el playoff
Los dos equipos aún aspiran a la fase de ascenso
El Lugo y el Celta B vivirán esta tarde un interesante derbi. Un enfrentamiento con el mismo objetivo: acercarse a la zona alta de la tabla. Los locales tienen muchas novedades para el gran duelo. Y es que las dificultades del entrenador Fonsi Valverde están en la defensa. No puede contar con Costas, Garmendia y Aira; una situación que propicia el debut del juvenil Álex Bao, que acompañará a Germán (disputará el segundo partido consecutivo después de olvidar su grave lesión de rodilla) como central. No obstante, lo positivo para el preparador rojillo se centra en la recuperación de delanteros: vuelven Rubén Durán, Sergio Arias y Ciani, tras cumplir la sanción en la pasada jornada de liga.
Sobre el partido, el técnico del Lugo espera sumar los tres puntos, porque así "empezaríamos a hablar de algo más importante que la permanencia". Y recuerda que el Celta "nos ganó en la primera vuelta, por lo que este partido vale por cuatro puntos, al estar en juego el golaverage", matizó. A la hora de analizar con más profundidad el rival olívico, Fonsi comentó que "el Celta B es un equipo físico, y que juega muy bien a la contra. Espero un partido igualado, y confío en lograr los tres puntos para superarlos en dos puntos en la clasificación", subrayó.
Noticias relacionadas
El Celta B, por su parte, es un auténtico valladar en su campo, pero también uno de los peores equipos de la categoría a domicilio. Por eso, los discípulos de Menéndez tratarán de aprovechar el derbi para enderezar el rumbo a domicilio. "En casa está siendo espectacular, pero no estamos contentos con los resultados que estamos obteniendo fuera. Hay que mejorar en esta segunda porque tenemos unos registros muy pobres", analiza Michu.
Menéndez recupera a dos piezas fundamentales de su esquema: Goran Maric y Richi. Ferrán y Pepe Aicart se pierden el choque por sanción.



