Primera | Levante

El Ayuntamiento impedirá que bajen a Segunda B

"Cobrarán antes del 30 de junio", dijo Romero, cuyo Consejo cree que Villarroel ya ha dimitido

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El futuro económico del Levante va aclarándose conforme pasan los días. La clave fue la segunda donación de su paquete accionarial de Pedro Villarroel a la Fundación del Levante, lo que despejó las dudas que mantenía el Ayuntamiento sobre qué iba a suceder con el dinero que se le va a inyectar al club en las próximas semanas. La frase para la esperanza la firmó Julio Romero al salir de su segunda reunión con el primer Teniente de Alcalde Alfonso Grau y con el concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau. "Hoy ha quedado claro que el club no descenderá en los despachos como consecuencia de sus problemas económicos", afirmó el presidente.

El Levante estuvo representado en el Consistorio por varios miembros del Consejo y de la Fundación. Así, acudieron a la cita, además de Julio Romero, el portavoz Javier Navarro y Rafael Juan, Paco Fenollosa y Jorge Lucas, estos tres últimos representando también al Patronato, por el que también acudieron Ramón Victoria y José Marí. Además, también estaban invitados los dos capitanes Iñaki Descarga y Luis Manuel Rubiales, flanqueados por el presidente de la AFE, Gerardo González Movilla, y dos abogados de este organismo. Al concluir la cita, Romero aseguró que los futbolistas tendrán satisfechas las cantidades que se les adeudan "antes del próximo 30 de junio" y les pidió paciencia "porque el club estaba metido en un túnel y ahora está empezando a ver la luz", señaló.

Romero no pudo concretar cuáles serán los plazos para normalizar económicamente a la entidad ni tampoco de qué manera va a ayudarles el Ayuntamiento, si será avalando un crédito o con una ampliación de capital. Lo que sí que parece es que los primeros en cobrar los atrasos, como ya se habló en la reunión del pasado martes, serán las personas con más urgencias y este grupo lo encabezan los empleados.

El presidente se marchó del 'Cap i Casal' convencido de que esta vez "será la definitiva" en que el gobierno municipal se ponga manos a la obra. "El Ayuntamiento va a poner todo de su parte para ayudar al Levante y el club también lo hará. A partir de ahora, no habrá más reuniones, nos comunicaremos por correo electrónico o por fax", señaló Romero.

Villarroel. Pero la pregunta estrella de la jornada era si Pedro Villarroel, tras donar sus acciones a la Fundación, había dimitido como patrono de la misma. Una cuestión que no supo contestar el presidente granota. Al cierre de esta edición, el Consejo de Administración no tenía constancia de que se hubiera producido la marcha definitiva del ex máximo accionista del Levante.

Noticias relacionadas

Aún esperan la nómina de enero

La plantilla sigue esperando cobrar la nómina de enero, puesto que el Consejo les prometió la semana pasada pedir un préstamo de 500.000 euros, avalado por los directivos, para pagársela. Sin embargo, el portavoz Javier Navarro aseguró ayer que este tema "está parado". Por otro lado, el club espera ingresar los 900.000 euros del traspaso de Nino, para lo que el Tenerife tiene de pago hasta el 26-F.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados