NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El agente de Diarra: "El Inter ya me ha llamado"

Frederic Guerra va más allá: "Podría hacerse en junio"

El Inter de Milán quiere fichar al madridista Mahamadou Diarra para la próxima temporada. Prueba de ello es que Frederic Guerra, el representante del centrocampista, ha asegurado a la prensa italiana (Tuttosport) que el club neroazzuri ha hecho una oferta formal por su jugador: "Me han llamado varios responsables del Inter y ya conozco de primera mano que están realmente interesados en la operación. En enero no tenían presupuesto suficiente para acometer el fichaje, pero estamos trabajando y no se descarta que el traspaso pueda concretarse en junio".

El Inter quiere pescar en río revuelto. Diarra se cayó del último once titular de Schuster ante el Valladolid y, además, el club blanco está molesto con el malí por su retraso tras jugar la Copa de África. Por ello, el conjunto presidido por Massimo Moratti tienta ahora a Diarra y ofrece al Madrid 25 millones de euros, sólo uno menos de lo que le costó al club de Concha Espina conseguir su traspaso del Oympique de Lyon.

Diarra tiene contrato con el Madrid hasta 2011 y, de momento, no quiere hablar de su posible salida. Sin embargo, su postura cambiará si se prolonga su suplencia. Algo que es más que probable debido a que Schuster está encantado con el rendimiento que Gago ofreció con Diarra ausente.

El Madrid ganó en los tres partidos en los que Diarra permaneció con su selección en Ghana y Gago le suplió. Lo hizo con solvencia contra el Levante (0-2) y con espectáculo frente al Atlético (0-2) y Villarreal (3-2). Cuando regresó Diarra, el equipo perdió en Almería y, con él en el banquillo ante el Valladolid una semana después, volvió a dar un auténtico recital (7-0). Diarra ha perdido peso en el equipo. El Inter lo sabe y, por ello, quiere tentarle.

El Liverpool también lo quiere

Rafa Benítez es otro de los enamorados del juego de contención de Diarra. Tanto es así que el entrenador del Liverpool también ha dado órdenes a sus superiores para que intenten el fichaje del malí para la próxima campaña. El técnico español considera que el estilo de Diarra es ideal para su equipo y que el centrocampista no tendría problemas para adaptarse a la Premier, donde la garra y fortaleza (sus virtudes) son claves. El Liverpool aún no ha hecho ninguna oferta al Madrid, pero quiere ponerse en contacto con el agente de Diarra próximamente.