Villarroel devuelve las acciones a la Fundación
El ex dueño, según su compromiso, debe dimitir como patrono

Pedro Villarroel, después del lío que se armó con la recuperación de las cerca de 84.000 acciones por parte de Cofiser, recapacitó ayer, forzado por el Consejo de Administración, y volvió a donar sus acciones a la Fundación Deportivo Cultural Levante de la Comunidad Valenciana. De este modo, el poder accionarial que le otorgan ese 70'3 por ciento de los títulos vuelve a recaer en el Patronato, del que, por el momento, Villarroel sigue siendo miembro. El que fuera cabeza visible del Levante durante 26 años, aun así, se comprometió el pasado miércoles por la noche ante la directiva granota a dimitir también como patrono, con lo que quedaría desvinculado, de forma definitiva, de la entidad de Orriols.
El ya ex máximo accionista se hizo de rogar en la jornada de ayer. Todos esperaban que Villarroel hiciera efectiva la donación por la mañana, pero no fue hasta alrededor de las 19:00 horas cuando se cerró la operación. El encargado de llevarlo a cabo fue el notario Emilio Orts, como en la primera de las donaciones, aunque el ex máximo accionista no estuvo físicamente en su despacho, así como tampoco Ernesto Calpe, su mano derecha. El club granota lo hizo público a las 21:12 horas en su web oficial, pero en las oficinas del Ciutat no tenían constancia al cierre de esta edición de la dimisión de Villarroel como miembro del Patronato.
Ayuntamiento.
Esta mañana, a las 12:00 horas, están citados Julio Romero, que acudirá acompañado por algunos consejeros, en el Ayuntamiento. Allí, los directivos del club explicarán a Alfonso y Cristóbal Grau el estado de las cuentas del Levante y cuáles son sus deudas. Después, el gobierno municipal pondrá en marcha el plan de viabilidad económica para salvar a la entidad.
Noticias relacionadas
El SAM, las peñas y los veteranos se verán hoy
La de hoy será una jornada de reuniones. A las 12:00 horas se verán las caras Alfonso y Cristóbal Grau y los consejeros y, media hora más tarde, está programada una reunión en el despacho de Valentín Serrats entre el Sindicato de Accionistas Minoritarios, la Delegación de Peñas y la Asociación de Veteranos, representada por Vicente Latorre. Los tres sectores están llamados, en principio, a formar parte de la Fundación.



