Primera | Zaragoza

Oliveira está bien y Jabo piensa en dejarlo fuera

El brasileño entrenó ayer, pero Irureta estudia jugar con un punta

Mario Ornat
Actualizado a

El sistema clásico de Jabo Irureta, un 4-2-3-1 que siempre lo acompañó en el Celta y el Deportivo, regresará este fin de semana a La Romareda, porque el técnico quiere enfrentar al Barça con un solo punta y contenerlo en el medio. Aunque Oliveira está en perfectas condiciones, recuperado de la gripe que le impidió entrenarse martes y miércoles, lo más probable es que se quede fuera de inicio para que Diego Milito juegue solo arriba.

Noticias relacionadas

Oliveira se entrenó ya ayer con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Fue una sesión suave, como la de un viernes, de poco más de una hora. Después, en la sala de prensa el brasileño reconoció sentirse en perfectas condiciones para jugar. Irureta no les ha explicado nada a sus jugadores acerca de las intenciones que tiene para el choque. Ninguna charla ni dentro del vestuario ni sobre el campo de entrenamiento que indique que piensa hacer un cambio de dibujo. La única pista fue el partidillo del miércoles, que resulta significativo por dos motivos. Para empezar, es la primera vez que Irureta realiza una prueba con un solo delantero desde su llegada; para seguir, aunque Oliveira estaba con gripe y no se entrenó, el técnico podría haber emparejado a Sergio García con Diego en la punta y respetar el sistema 4-4-2. Pero optó por variar.

El 4-2-3-1 sigue siendo su sistema preferido y la ausencia de Oliveira en los entrenamientos fundamentales de la semana le abre una puerta para probar su funcionamiento. Jabo quiere reforzar el medio campo, que ofreció señales preocupantes frente a Osasuna, y protegerse algo más en la zona en la que trabaja el motor de juego del Barcelona: el triángulo que forman jugadores como Xavi, Touré, Deco, Edmilson e Iniesta. Entre todos ellos generan la mayor parte del fútbol ofensivo azulgrana. Para contrarrestarlo, Zapater entrará por Celades y así sumará su presencia a la de Peter Luccin; y Óscar se aproximará a su posición preferida, como enganche en la línea de tres medias puntas. Gabi y Sergio García completarán el dibujo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados