NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Marino

Miramar se convierte en un fortín inexpugnable

Sólo el Castilla ha ganado en los últimos tres meses

Área 11
Actualizado a
<b>UN SEGURO. </b>El Marino ha convertido a Miramar en un estadio muy difícil para los equipos visitantes.

La regularidad del Marino en su estadio le ha valido para afincarse lejos del farolillo rojo de la clasificación, puesto en el que se enquistó a lo largo del primer tercio de competición. La escuadra luanquina ha vencido en seis de los siete últimos partidos disputados en Miramar, logrando el empuje definitivo que necesitaba para ahuyentar los augurios de descenso que se cernían sobre la entidad gozoniega.

Así, los de José Luis Quirós, sólo han cedido los tres puntos con la visita del Castilla a tierras asturianas, encuentro que se decidió por una genialidad de la nueva perla de la cantera blanca, Dani Parejo. Miramar se ha convertido de un tiempo a esta parte en una plaza dura de lidiar para los adversarios del Marino de Luanco.

El lunar de los azulones continúa siendo vencer a domicilio, asignatura suspendida durante toda la campaña. El Marino baja muchos enteros lejos de su afición, se torna un equipo vulnerable en defensa y sin pegada en ataque, las cifras no mienten y hablan por sí solas. La plantilla astur ha sumado solamente cuatro puntos de los treinta y tres posibles fuera de Miramar, registro únicamente superado por el irregular Vecindario.

Samuel Barrio, una de las voces autorizadas de la plantilla, avalado por su veteranía en la competición ha quitado hierro a la mala trayectoria del equipo a domicilio y se muestra convencido de revertir la situación. "La dinámica actual del equipo es totalmente distinta a la de la primera vuelta. Entonces teníamos dificultades para ganar en casa y puntuar fuera era imposible. Ahora el equipo es otro, se ha reforzado bien, y creo que vamos a empezar pronto a puntuar fuera", aseveraba ilusionado el central gijonés. El calendario que le espera al Marino en las próximas fechas dictará sentencia. Los discípulos de Quirós tienen por delante una serie de partidos clave para el futuro de la entidad en Segunda B. "Nos queda visitar a equipos de nuestra liga, como el Fuenlabrada, el Leganés o el San Sebastián de los Reyes. Seguro que vamos a ganar alguno de esos partidos", ha declarado Samuel.